Eventos y Formación

Sustainable Sunday invita a todos los madrileños a vivir un domingo sostenible #SustainableSunday

Sustainable Sunday invita a todos los madrileños a vivir un domingo sostenible #SustainableSundayLa sostenibilidad llega a Madrid en forma de fiesta. Tras dos años celebrándose en Barcelona, Sustainable Sunday visita a los madrileños por primera vez el próximo domingo 7 de mayo. La consultora Quiero está detrás de esta iniciativa que busca crear un nexo entre la ciudadanía, empresas y Administración.

Coincidiendo con el Día de la Madre, el Paseo del Prado -entre Plaza de Cibeles y Plaza de Neptuno- servirá de escenario a este evento abierto y gratuito en torno a la sostenibilidad. Será una jornada de ocio para toda la familia. La programación, compuesta por más de 30 iniciativas, comenzará a las 10h y durará hasta las 20h.

La propuesta, única a nivel mundial, forma parte de la red de conferencias profesionales Sustainable Brands Madrid, lideradas por su directora Sandra Pina.

Sustainable Sunday ofrece un domingo lleno de experiencias a través de talleres participativos donde se abordarán temas como la ciencia, ecología, gastronomía o creatividad. Durante esta jornada, los asistentes tendrán ocasión de aprender a confeccionar un huerto en casa, disfrutar de una sesión de yoga multinivel “a lo grande”, descubrir apps innovadoras, ver documentales y películas para tener un mundo mejor o asistir a un desfile de moda… Ponerse en forma y disfrutar de música al aire libre serán otras de las actividades que completen este domingo sostenible.

Proyectos participantes

Sustainable Sunday acogerá más de 30 proyectos que, con sus talleres y actividades, despertarán la curiosidad de los más inquietos. Algunas de la materias que se tratarán serán la educación, la relación con el medio ambiente, la inclusión social, la moda, el cine, la cultura enfocada a la sostenibilidad y la movilidad urbana.

En materia educativa, las nuevas técnicas de aprendizaje de Pedagogías invisivles, Creática, Escuelab, Coca-Cola o Samsung apostarán por la sostenibilidad.

Promoviendo la participación ciudadana Cumapp, Mural Foro Empresas y Planeta Picnic nos impulsarán a implicarnos más con nuestra realidad.

Los emprendedores que están detrás de Sannas, Value Loops y Shake It Social contarán por qué innovar y ser sostenible no está reñido.

Nuestra relación con el medio ambiente mejorará gracias a Turba, Apadrina un olivo, La Comunidad Verde, Kowabunga, Germinando y Pefc.

Cómo convertir a Madrid en una smart city nos resultará más fácil tras participar en las iniciativas que nos propondrán Trébol, Fixi Dixi, Cleta, Cyclock, Ciclosfera y Bultaco.

El cine estará con la muestra Another Way Film Festival, los documentales Qué Quiere Hacer con su Vida, Proyecto Gira (Coca-Cola), y Fashion Revolution en colaboración con British Council.

La moda sostenible y el ecodiseño también formarán parte de la propuesta gracias a The Circular Proyect y el desfile Let It Slow!, reforzado por las ideas de tres emprendedores sobre moda sostenible presentados por British Council.

Los proyectos de inclusión social correrán a cargo de Dragones de Lavapiés o Mercado del 13.

El Yoga de Blanca San Román (DHARMA) llenará de buenas energías el Paseo del Prado con su clase multitudinaria.

Todo esto aderezado con conciertos al aire libre.

Consulte la programación y actividades en: http://thesustainablesunday.com

La última edición, celebrada en Barcelona en el 2016, recibió a más de 4.000 visitantes en CosmoCaixa. Para este año, la organización estima que la participación de los madrileños será de nuevo muy positiva.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir