líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SXSW 2022, OMD Debrief sobre cómo aprender a vivir en dos mundos

Eventos y FormaciónCartel del SXSW 2022

SXSW 2022: "Cómo ayudar a mentes creativas a conseguir sus metas"

SXSW 2022, OMD Debrief sobre cómo aprender a vivir en dos mundos

Redacción

Escrito por Redacción

El SXSW 2022 se celebró en Austin (Texas) para ayudar a las mentes creativas a alcanzar sus metas.

Tras dos años sin un South by Southwest (SXSW) presencial, 2022 ha visto el esperado regreso de este festival en Austin, Texas, un espacio «dedicado a ayudar a las mentes creativa a alcanzar sus metas» y que reúne, en diez días, diversos eventos, experiencias, activaciones y conferencias relacionadas con lo mejor en innovación, tecnología, música, cine y creatividad a nivel mundial.

Tanto los asistentes presenciales, como los virtuales, han podido disfrutar de interesantes conferencias en multitud de temas como el metaverso, los NFTs, el futuro del potencial creativo humano, la IA y el branded content en gaming, entre otros.

Desde OMD hemos prestado especial atención a estos, y otros temas, para traeros las principales tendencias y nuestro punto de vista sobre lo más relevante para las marcas.

Metaverso y NFT fueron las palabra más repetida durante todo el festival. Con los mundos del metaverso en construcción en el mundo real, los gigantes de la tecnología ya se están enfrentando a decisiones en torno a las reglas y cómo debería ser una sociedad online. Lo que está claro, es que tendremos que aprender a vivir en dos mundos: el virtual y el real.

Según el multimillonario americano Mark Cuban, un punto de no retorno en la evolución de los NFTs será cuando se mejore la capacidad del creador de interactuar con la audiencia, con datos de sentimiento sobre cómo están respondiendo, o incluso invitar a la comunidad a ser parte del proceso creativo y de la producción.

El futuro del content y la opinión de los creadores también ocuparon un gran parte del tiempo en esta edición de SXSW 2022; una pista sobre la importancia de estas conversaciones nos la puede dar el hecho de que el año pasado fue la primera vez que las principales plataformas de streaming compraron más contenido que las networks tradicionales y ahora están viendo cómo implementar modelos de publicidad que hagan crecer la cuota de penetración.

Los creadores se centraron en la autenticidad como principal moneda de cambio y es la industria del marketing y la comunicación quien debe ayudar a mantenerla.

El gaming, la inteligencia artificial (IA) y el futuro del potencial creativo humano fueron otros de los temas qué más público atrajeron. Los conciertos en Fortnite están legitimando las plataformas de gaming como mundos del metaverso, donde las marcas pueden extender su cobertura y crecer en seguidores. O como se incentiva la igualdad y la diversidad, ya que los jugadores colaboran sin prejuicios, sin conocer nada sobre el género, habilidades o personalidades reales de los otros avatares.

En una sesión titulada, «Not Missing a Beat: AI and the Future of Creative Human Potential» se transmitió una importante lección sobre cómo IA y el ML pueden llevar la inteligencia humana al siguiente nivel y mejorar la vida de las personas con la «experiencia vivida» en el centro.

Todas estas disciplinas representan grandes oportunidades para las marcas, directamente vinculadas a la creación de contenido, a la integración en los nuevos entornos y al empoderamiento tecnológico. Las marcas experimenten y evolucionen mejores activaciones, estarán mucho mejor preparadas para estar presentes en metaversos altamente poblados, una vez el concepto se vuelva una realidad y consiga una aceptación mayoritaria.

Descarga aquí el OMD x SXSW Debrief para descubrir las tendencias más innovadoras, la opinión de los expertos y el punto de vista de OMD.

Nota de prensa.

 

El vibrante mercado de los coches por suscripción: como Netflix, pero sobre cuatro ruedasAnteriorSigueinteKAS lanza una nueva versión de su icónico maillot de ciclismo en apoyo a los ucranianos

Contenido patrocinado