líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y FormaciónImagen del SXSW 2021

Así será el SXSW Online XR

SXSW 2021 brindará a los asistentes una experiencia inmersiva gracias a la realidad virtual

El festival SXSW Online XR ofrecerá diferentes experiencias como paneles en vivo, eventos especiales y un programa de cine virtual, entre otras.

El festival South by Southwest (SXSW), que tuvo que cancelarse por el brote de coronavirus en marzo del año pasado, se celebrará este año del 16 al 20 de marzo de forma online.

Para esta edición virtual, que se alojará en VRChat, la organización ha recreado junto al estudio de eventos sociales XR VRrOOm el Red River Cultural District y Congress Avenue. Se trata de dos lugares del centro de Austin (Texas), ciudad en la que se celebra este gran evento de marketing, música, arte y tecnología desde hace más de tres décadas. Los usuarios podrán vivir esta experiencia y pasear virtualmente por estas emblemáticas áreas a través de su ordenador, PCVR o las gafas Oculus Quest.

El festival contará también con un Programa de Cine Virtual que será accesible y descargable a través de la tienda VRrOOm online.

«SXSW realmente quería crear un espacio en el mundo virtual que le diera vida a Austin de una manera espectacular», señala Blake Kammerdiener, programador de películas y XR.

«Los asistentes pueden reunirse, explorar estos mundos y ver contenido creado específicamente para el mundo de la realidad virtual y de los canales de vídeo SXSW Online más importantes», continúa Kammerdiener. «Pase por el Paramount Theatre para tomar una foto en la alfombra roja con sus amigos o diríjase al Red River Cultural District para una fiesta. Asegúrate de encontrar al Theon Cross virtual con su tuba o pasa por el bar de la azotea del Contemporay para ver una sesión en vivo».

Por otro lado, los asistentes al festival podrán realizar sus donaciones a Banding Together ATX, una organización benéfica que apoya a la comunidad de música en vivo y que se creó durante la pandemia, tal y como ha confirmado Cody Cowan, director ejecutivo de Red River Cultural District, a Adweek.

SXSW 2021 contará con White Claw, Showtime y High Grade Hemp Seed como patrocinadores, y contará con paneles en vivo y eventos especiales.

¿Y si tus campañas de Google Adwords te pudieran dar mayor rentabilidad?AnteriorSigueinteGuinness, Heineken y Paulaner unen fuerzas para apoyar a pie de calle a los profesionales de la hostelería

Noticias recomendadas