Eventos y Formación

T. Einav (Adam&EveDDB) en #JornadaEficacia: "No se trata de vender nada específico sino de transmitir una filosofía"

Fue no sólo una de las campañas más emotivas de las últimas navidades sino también una de las más eficaces. Con su conmovedor spot "From crying to buying", John Lewis logró hacer llorar pero también comprar a los clientes de los famosa cadena británica de grandes almacenes. Prueba de ello es que se llevó un león a casa en la última edición de Cannes Lions en la categoría de Creative Effectiveness. Pero, ¿cómo lo consiguió? Uno de los cerebros detrás de esta celebrada campaña, Tammy Einav, socia de la agencia londinense Adam&EveDDB, ha tratado hoy de proporcionar respuestas a esta pregunta en la Jornada de la Eficacia.

"No se trata de vender nada específico sino de transmitir una filosofía". Esta es, según Einav, la clave del éxito de la campaña “From crying to buying”.

La clave de un branding verdaderamente efectivo es, según Einav, la suma de inteligencia, precios justos y emociones. Y eso es lo que hace John Lewis en “From crying to buying”, un spot cargado de emociones en las que éstas cobran forma gracias no sólo a las imágenes sino también a la deliciosa banda sonora que acompaña el spot.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir