líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

T. Kawaja (LUMA Partners) en #DLD13: "La convergencia es una zorra"

Redacción

Escrito por Redacción

Terence Kawaja, fundador y CEO de LUMA Partners, ha sido el encargado de abrir el gran día del Big Data, las nuevas tecnologías, los consumidores y el futuro del marketing en el DLD 2013 que se celebra estos días en Munich.

Según Kawaja, los datos de los consumidores son el gran tema del momento, y es que es muy importante llegar a conocer a los consumidores. Pero Kawaja reconoció que “la convergencia es una zorra”. Y es que fue el propio Kawaja el responsable del desastroso acuerdo de fusión de 183.000 millones de dólares de AOL Time Warner. Por eso, reconoció que no hay que confiar en los responsables de inversión: “¡Despide a tu inversor porque tu compañía estrella no está a la venta”.

Con su compañía, LUMA Partners, Kawaja reconoce haber hecho todo tipo de tablas para las empresas sobre display, social, vídeo, móvil, juegos, comercio o marketing, pero sólo una centrada en los compradores estratégicos. Y es que según Kawaja, es una especie de guerra entre las empresas y los consumidores, con muchos patrones para que se conecten. Por eso, el futuro del sector, explicó, está en el binomio redes-comercio.

En el campo de batalla digital hay cuatro grandes jugadores (Amazon, Apple, Facebook y Google) que pelean contra un enemigo, el consumidor, a través de búsquedas, display, vídeo, móvil, redes sociales, y comercios. Con los dispositivos, la localización, la computación en nube, los pagos y la inteligencia artificial como armas.

Una guerra que supone mucho dinero, pero también la posibilidad de construir y comprar cosas nuevas. Por eso Apple, Amazon y Facebook serán mucho más agresivos en los mercados de fusiones y adquisiciones durante este año.

 

Seat consigue el spot de oro de la semana con TelecincoAnteriorSigueinteApple vive de las rentas en vez de innovar, ¿qué le está pasando a la mítica manzana?

Contenido patrocinado