Eventos y Formación

T. Segarra (*S,C,P,F…) en #FIAP2013: "No somos creativos. Somos vendedores. Y hay que aceptarlo"

El Festival Iberoamericano de Publicidad que se celebra estos días en Miami, y desde donde MarketingDirecto.com les ofrece toda la información en directo, ha acogido una sesión temática con directores creativos hispanos, gurús de la investigación, expertos digitales y genios móviles con el objetivo de compartir las mejores herramientas estratégicas, creativas, de medios y mensajes que de verdad se pueden utilizar.

El español Tony Segarra, fundador y director creativo de *S,C,P,F…, ha sido el representante creativo en esta sesión para hablar de creatividad en una sesión en profundidad.

“Somos publicitarios, y no da para mucho más”, afirmó Segarra al inicio de su charla. “La creatividad es más común de lo que creemos, hay que buscarla y aprovecharla”. Eso sí, como advirtió Segarra, los creativos no deben olvidar que en el mundo de la publicidad, “no somos creativos. Somos vendedores. Y hay que aceptarlo”.

Al final, como afirmó Segarra citando a Robert Stephens, “la publicidad es el precio que tenemos que pagar por no tener un producto memorable”. Y añadió: “la publicidad de Apple siempre fue sobre el producto. A eso hay que dedicarse”.

“Un mercado fragmentado es como un mercado roto. Perdemos la visión de conjunto”, advirtió Segarra. Y en este entorno tan complejo hay que recordar más que nunca que “las marcas, como las personas, son aquello que hacen, no lo que dicen”.

“No toda idea tiene derecho a llamarse idea. Si acaso, ejecución”, comentó Segarra. Por eso, no hay que ignorar tampoco que “los festivales a veces premian ejecuciones vs. ideas”.

“Debemos evolucionar de un modelo basado en repetición en la creatividad”, apuntó el director creativo. Y es que “las grandes ideas vienen de grandes visiones de marca, no de consumer insights”. Además, lo que nunca hay que olvidar es que “un producto no tiene que cambiar el mundo para ser importante”.

“Nuestro conocimiento especializado es muy pequeño, pero nuestra ignorancia es ilimitada. Al final los clientes buscan eso”, ya que es a partir de la ignorancia de los productos que los creativos serán capaces de explicarlos al público, añadió.

Y es que al final, "lo mínimo que podemos hacer por nuestros clientes es darle una voz diferente a su marca".

Para ver el vídeo de la ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir