líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Se elaborarán tapas con productos 100% madrileños

Tapasiona Madrid 2024: llega la sexta edición del encuentro gastronómico más rico de la Comunidad de Madrid

Antía Sacedón

Escrito por Antía Sacedón

El evento reunirá a toda la comunidad alimentaria de Madrid organizada en diferentes equipos con el objetivo de improvisar tres tapas.

La sexta edición de Tapasiona Madrid se celebrará mañana en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid, un evento que reunirá a los distintos profesionales que trabajan en torno a los alimentos madrileños.

Este encuentro involucra en un mismo equipo a cocineros, periodistas, críticos gastronómicos, productores / empresarios, representantes de la distribución comercial, de la administración y organizaciones empresariales, para crear tapas con productos 100% madrileños.

Se cocinarán, además de las tapas, un montón de proyectos que se llevarán a cabo desde el recientemente creado clúster de agroalimentación de la Comunidad de Madrid; donde sus integrantes son todos los que tienen intereses en mejorar la cadena alimentaria madrileña y en TAPASIONA estarán unidos entre fogones y con los alimentos

TAPASIONA será un acontecimiento único que reunirá a toda la comunidad alimentaria de Madrid mañana día martes 13 de febrero. Chefs, estudiantes y docentes de la escuela de hostelería, empresarios del sector, críticos, periodistas, investigadores, amantes de la buena comida y demás actores del mundo gastronómico, se juntarán en el encuentro organizado por la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM); donde tendrán que enfrentarse a los fogones en distintos equipos, ponerse la chaquetilla y elaborar tapas utilizando productos de origen 100% madrileños.

Una excelente oportunidad para reunir y unir a todos los que forman parte de la cadena alimentaria y gastronómica de la Comunidad de Madrid, promoviendo la colaboración en un ambiente dinámico y divertido. En este evento, los participantes se distribuyen en diez equipos, cada uno compuesto por representantes de los distintos sectores involucrados, con el objetivo de improvisar un mínimo de tres tapas.

Aceites y vinos de Madrid, café, pan, hortalizas de nuestras huertas, cárnicos, conservas y salazones, frutos secos y aperitivos, productos de cuarta y quinta gama, lácteos, quesos, embutidos, pescados y encurtidos, miel, chocolates, repostería y dulces, entre otros, serán los ingredientes que se utilizarán para elaborar las tapas, que se maridarán con cervezas, vermut y licores madrileños al final de la mañana. Tapas KM0, proporcionados por empresas agroalimentarias 100 madrileñas.

Los alimentos procedentes de Madrid tienen un alto valor en el mercado, por ser el mejor ejemplo de Alimentos Kilómetro cero favoreciendo la mayor sostenibilidad de nuestra región.

Los asistentes de #TapasionaMadrid podrán degustar todas las tapas de los equipos antes de finalizar el encuentro. Este año, además, se podrá asistir de forma virtual, ya que se retransmitirá en directo en la cuenta oficial de ASEACAM en Instagram.  

La Dirección de Agricultura dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, como cada año, respalda esta sexta edición de #TapasionaMadrid que se celebrará mañana entre las 10:00 y las 13:30 h. Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid (ESHTCM), con la colaboración de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYCRE).

En dicho acto estará presente el Consejero de Medio Ambiente, Agricultura y Vivienda de la Comunidad de Madrid, D. Carlos Novillo, quien recibirá una chaquetilla honorífica en conmemoración de su compromiso con la agroalimentación, gracias a que la Comunidad de Madrid siempre ha apoyado a este sector tan importante que supone un 9,5% del PIB regional.

En la Comunidad de Madrid hay 1.700 empresas agroalimentarias que dan trabajo a 22.000 personas, de forma directa, y que suministran a un mercado de 6,5 millones de consumidores, sumado al gran turismo de la capital. Mediante iniciativas como la de TAPASIONA, se logra destacar y apreciar la calidad de los productos y empresas alimentarias entre todos los participantes del mundo gastronómico y de la alimentación, incluyendo a destacados chefs de Madrid, la distribución organizada, investigadores y otras partes relevantes en la Comunidad de Madrid.

Fruto de este trabajo de unión de todo el sector se ha creado el Clúster de agroalimentación de la Comunidad de Madrid que pretende realizar proyectos que mejoren toda la cadena alimentaria madrileña y que en TAPASIONA cocinarán juntos.

Un año más Distrito Agencia ha sido el encargado de llevar a cabo el Diseño Gráfico, la Comunicación y la Gestión Digital de este evento tan importante en Madrid.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Entre "celebrities" y carcajadas anda el juego: los 10 mejores spots de la Super Bowl 2024AnteriorSigueinteEl Festival El Sol presenta al jurado de la 38º edición

Contenido patrocinado