Eventos y Formación

TBWA y Vinizius Young & Rubicam, las grandes triunfadoras del Festival El Chupete 2012

TBWA y Vinizius Young & Rubicam, las grandes triunfadoras del Festival El Chupete 2012Un año más el Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete, celebrado en Madrid los días 5 y 6 de Julio 2012, hace entrega de los premios EL CHUPETE a los mejores trabajos de comunicación infantil del 2012, una edición centrada en la influencia de los smartphones y tablets niños y adolescentes. Dieciséis categorías distintas que esta noche tendrán a sus respectivos premiados.

Los dos Grandes Premios de la VIII Edición han recaído en las agencias TBWA y VINIZIUS YOUNG & RUBICAM. El Gran Premio de CINE y TV 2012 ha ido a parar a DANONE con el anuncio de ACTIMEL “MANIFIESTO: QUERIDOS PADRES” realizado por la agencia VINIZIUS YOUNG & RUBICAM, una campaña que refleja a la perfección que los niños no viven de espaldas a la realidad siendo conscientes de la crisis que afecta a sus padres.

La otra gran triunfadora, la agencia TBWA con la campaña para PlayStation (Sony Computer Entertainment) por “CAMISETAS – I LIKE TO PLAY” ha sido premiada con el Gran Premio de Gráfica 2012. Una campaña con un claro mensaje, que los padres pasen más tiempo jugando con sus hijos.

En ese sentido el tándem TBWA y Sony Computer Entertainment ha supuesto para la agencia y el anunciante 8 galardones de los 10 que ha recibido en esta VIII edición. Mientras VINIZIUS YOUNG & RUBICAM, gracias al anuncio de ACTIMEL (DANONE) “Manifiesto: Queridos Padres”, se ha alzado con tres galardones: en Interactiva en la subcategoría WEB; y en CINE y TV en la subcategoría Alimentación, Bebidas y Productos Lácteos; además del GRAN PREMIO DE CINE Y TV 2012.

Otros premios del día

Una de las novedades de esta edición es la subcategoría de Interactiva, Apps Infantiles. Este año las dos triunfadoras en esta sección han sido, la legendaria CUADERNOS RUBIO por la adaptación de sus cuadernos en la app iCuadernos, de CUL DE SAC y la agencia MONO AGENCY. Y la empresa de alimentación infantil HERO BABY por la aplicación MI EMBARAZO AL DÍA de la agencia IBOO MOBILE.

Los niños también opinan

Los niños también otorgan su premio a la buena comunicación infantil. Desde la Red Social Tuenti niños de 14 a 16 años han estado votando desde hace una semana a través del portal Tuenti el mejor anuncio y la mejor película del 2012. Los elegidos por este “pequeño público” para alzarse como el mejor anuncio y la mejor película son Fundación ONCE, por el mejor anuncio; ¿Y entonces, que tiene de especial? y LOS PITUFOS como la mejor película del 2012.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir