Eventos y Formación

Tecnología, contenido y distribución, los 3 colores primarios del nuevo marketing

colores primariosEn la nueva era digital las marcas están obligadas a tener abiertas sus puertas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. De lo contrario, están abocadas a que el consumidor, cada vez más exigente, les pida los papeles del “divorcio”.

Tener las orejas muy abiertas es condición sine qua non para sobrevivir en una era “marketera” marcada profundamente por la tecnología. Pero, ¿cómo pueden hacer frente las marcas a este gran reto? David Shing, profeta digital de AOL, ha ofrecido esta tarde respuestas a esta y otras preguntas durante su intervención en Cristal Festival, que MarketingDirecto.com está cubriendo para ustedes desde Courchevel (Francia).

En la nueva y trepidante era “marketera” el branded content es el gran aliado de las marcas. Eso sí, los anunciantes deben tener en cuenta que “el branded content no batalla con la publicidad sino con la cultura popular”, indica Shing.

Para meterse en el bolsillo al consumidor, el branded content debe enarbolar la bandera de la sencillez. “La sencillez es en realidad la máxima sofisticación”, asegura Shing.

Más allá de ser sencillo, el branded content debe ser lo suficientemente interesante para conectar con el consumidor. No en vano, “la atención se ha convertido en la nueva moneda de cambio en el universo del marketing”, dice el profeta digital de AOL.

Y para llamar la atención del consumidor, se necesita branded content verdaderamente rompedor. “Las marcas deben ser ‘hackers’ de sí mismas”, apunta Shing.

Según el carismático profeta digital de AOL, en el marketing actual hay tres colores primarios: la tecnología, el contenido y la distribución. Y es con estos tres colores primarios con los que las marcas deben pintar sus estrategias “marketeras”, concluye Shing.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir