Eventos y Formación

TECNOLOGÍA MÓVIL Y TEATRO SE UNEN EN LA 25ª EDICIÓN DEL MAYOR ENCUENTRO TEATRAL DE ANDALUCÍA

Nota de prensa:

La vigésimo quinta edición de ‘Palma’, la feria de artes escénicas más antigua de Andalucía, se presentó en Córdoba esta mañana. El evento, que se celebrará entre los días 30 de junio y 5 julio, acogerá en la localidad de Palma del Río a más de 300 profesionales del sector, entre los que se incluyen compañías, programadores y dis-tribuidores.

Una de las novedades más destacadas de este año tiene que ver con la tecnología, ya que la feria utilizará en toda su señalética y folletos marcas de agua digitales, para que participantes y asistentes se puedan informar en todo momento a través de su teléfono móvil de las novedades, horarios de representaciones y eventos.
La presentación de la feria contó, entre otros, con la presencia de Salvador Blanco, al-calde de Palma del Río; Mercedes Mudarra, delegada de cultura de Córdoba; y Luis Mar-tín, director de marketing de aquaMobile SL. Será precisamente la empresa española de servicios móviles la que proporcione la tecnología necesaria para dar un barniz de mo-dernidad a la feria.

Clic2C se presenta como un estándar para la interacción entre soportes físicos (papel, envases, etc.) y teléfono móvil. Funciona incrustando marcas de agua digitales prácti-camente imperceptibles en cualquier imagen para que puedan ser reconocidas por el teléfono móvil, permitiéndole así descargar directamente cualquier tipo de contenido asociado; en el caso de ‘Palma’, programas de actuaciones, eventos paralelos y horarios.

En estos últimos años ha ido creciendo la repercusión de este encuentro en los merca-dos teatrales. La Feria de Palma ha dejado claro hoy una vez más que sus máximas prioridades son convertirse en epicentro de proyectos teatrales, colaborar en la concre-ción de ideas de las empresas escénicas y promover el intercambio de experiencias en-tre compañías llegadas de todos los puntos de nuestro país.

Por ello, este año se dará mayor importancia a los estrenos de espectáculos, a la forma-ción de profesionales y a la colaboración entre comunidades autónomas. La tecnología, también protagonista de esta 25ª edición, viene a demostrar que una de las ferias es-cénicas más antiguas de España sabe evolucionar adaptándose a los nuevos tiempos sin renunciar a la tradición que marcan sus raíces.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir