Eventos y Formación

La tecnomagia y su capacidad de conectar emocionalmente al cliente con el producto o marca

Tecnomago, la magia que necesita el sector de los eventos virtuales

En un momento en el que el sector de los eventos virtuales están en auge, las empresas deben ser capaces de ofrecer experiencias de cliente únicas en este entorno, y la tecnomagia es una de las formas de lograrlo.

eventos virtuales

En las últimas semanas el sector de los eventos, como tantos otros, se ha tenido que adaptar al entorno digital, y lo ha hecho de tal forma que los eventos virtuales ocupan hoy gran parte de nuestro itinerario diario.

Sin embargo, no todos los eventos virtuales surten el mismo efecto entre los espectadores, y en un momento como el actual, las marcas deben apostar fuertemente por ofrecer a sus clientes las mejores experiencias posibles y así lograr diferenciarse de su competencia.

En este sentido, una de las experiencias que nunca falla es la magia, que permite crear un efecto único entre los espectadores, pero si además la magia se fusiona con la tecnología, la experiencia no puede ser más impactante. De ahí el nacimiento del novedoso concepto Tecnomagia, impulsado por Xavi Cabezas. 

A sus 25 años, Xavi Cabezas, conocido artísticamente como Tecnomago, no ha parado de innovar. Desde hace cuatro años fusiona magia con tecnología en presentaciones de productos y convenciones de marcas tan reconocidas como Mercedes, Intel, Accenture, HP, Guinness, entre otras.

eventos virtuales

Ante la situación actual impuesta por el COVID-19 y la transformación del sector de eventos a un formato digital o híbrido, el Tecnomago ha impulsado su carta de presentación por todo el mundo con los nuevos eventos virtuales. De este modo, el público no solo se asombra con la magia digital, sino que interacciona con los efectos sin estar físicamente presente.

Xavi se graduó en Publicidad y Relaciones Públicas. Pero desde los 16 años, ya trabajaba para marcas. La primera que se interesó fue una reconocida marca de aguas, que quiso mostrar cómo incluso añadiendo sabores a su agua, ésta mantendría su ligereza. Para demostrarlo visualmente, Xavi hizo que la presentadora del acto empezará a volar al beber de la nueva botella.

eventos virtuales

Además de su carrera artística, su aventura emprendedora le ha llevado a liderar proyectos de gaming, realidad virtual y fintech (Goin). Xavi afirma que "la magia permite crear un efecto WOW único con los clientes. En los eventos virtuales es necesario que ese impacto sea aún más fuerte para captar su atención y traspasar la frontera de la pantalla. De esa forma, el cliente o empleado siente una fuerte conexión emocional con el producto o marca”. La tecnomagia lo consigue. 

La empresa de juguetes Educa Borrás, renovó su clásica caja de magia a Tecnomagia Borrás con su tecnología e imagen. Además, Xavi Cabezas cuenta con el respaldo de figuras tan reputadas como David Copperfield o Ken Segall. 

Sus aventuras han llegado al productor de Justin Bieber, con quién tiene un acuerdo para lanzar su tecnomagia al resto del mundo. Pueden consultar más información en su web. Con emprendedores como él, el mercado de los eventos tiene más posibilidades de renacer con éxito. 

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir