Eventos y Formación

Tecnomarketing 2013 analiza las últimas tendencias internacionales en marketing

Tecnomarketing 2013 analiza las últimas tendencias internacionales en marketingAECOC celebra este mes en Madrid su congreso anual del Marketing y Estrategia Comercial Tecnomarketing, que analizará las principales tendencias que en esta materia se están llevando a cabo a nivel nacional e internacional.

Unos 300 directivos del sector del Gran Consumo de nuestro país se darán cita en Tecnomarketing 2013, que nuevamente servirá como marco para la entrega de premios Shopper Marketing. La convocatoria, que celebra su segunda edición durante los días 29 y 30 de mayo en IFEMA, distinguirá las mejores estrategias conjuntas (fabricante-distribuidor) destinadas a atender más eficientemente al consumidor a través de las acciones de comunicación y marketing en todo el proceso de compra.

El programa de Tecnomarketing 2013, que se abrirá con el análisis de las oportunidades que brinda el momento actual a este sector, de la mano del director general de Kantar Worldpanel Iberia –Luis Simoes-, contará con la participación de destacados especialistas en la materia, que analizarán la realidad y tendencias del marketing en el sector del Gran Consumo.

Entre otros, los asistentes podrán conocer la visión del director general adjunto del distribuidor francés Casino –Christian Gue-, los directores comerciales de Dia España –Luis Martínez- y Unilever –Igor Unzalu-, el director de Mercancías Food de Carrefour -Jesús Lorente-, el VPGlobal Marketing Dairy de Danone –Santiago Mier- y el director corporativo de Marketing Europa de Metro Cash&Carry –Miguel Ángel Rivera-.

Asimismo, participarán en Tecnomarketing 2013 el director general de la agencia McCann Worldgroup Barcelona, Enric Jové, y el publicista y socio director creativo de Aftershare.tv, Risto Mejide.

Bajo el lema “Recetas para crecer”, estos analistas reflexionarán sobre las nuevas estrategias en materia de marketing, cómo estimular el consumo a través de la innovación, las oportunidades que brinda la proximidad, el convenience y las nuevas tecnologías y las estrategias basadas en el cliente y la colaboración.

Como es habitual, Tecnomarketing también incluirá la visión de analistas de reconocido prestigio a nivel internacional. En esta ocasión, contará con la participación del creador del concepto “Storymining” Mike Wittenstein, que presentará su último trabajo, “Anticipation”. Experto en diseñar experiencias que conquistan los corazones de los consumidores en el “campo de batalla”, Wittenstein considera que uno de los secretos para crear un buen servicio es la anticipación. Compañías como Mc Donalds, Best Buy e IBM, entre otras, han confiado en sus técnicas para “llenar ese vacío invisible entre lo que el cliente cree que quiere y lo que realmente desea”.

De igual modo, los asistentes al evento podrán conocer “Qué nos depara el futuro” de la mano de la “futurista” y socia de la compañía Future Navigator, que mostará lo diferente que vivirán, pensarán y actuarán las siguientes generaciones.

Nota de prensa.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir