líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TED 2011: más variado y educativo que nunca

Las conferencias TED son siempre muy inspiradoras y sorprendentes. Lo que hace TED es buscar las ideas más interesantes, inusuales y potencialmente revolucionarias para ofrecérselas al público. En la edición de este año se ha podido observar un programa muy variado y educativo.

Uno de los ponentes más esperados era el director de Al Jazeera, Wadah Khanfar, que  abrió una discusión acerca de los recientes acontecimientos ocurridos en Egipto y Túnez. Vinculó su discurso a las nuevas generaciones que han logrado encontrar nuevas formas de expresar los sentimientos nacionales a través de internet.

Khanfar declaró además, que Al Jazeera «no es una herramienta de la revolución», pero la emisora desempeñó un papel central en la sublevación en Egipto, amplificando la voz de las personas que protestaban. Después de que el canal fuese censurado los periodistas siguieron trabajando en la clandestinidad y así lograron evitar que se produjeran acciones más violentas en contra de los manifestantes.

Pero los asistentes más aplaudidos no fueron los más famosos. El fotógrafo de Nacional Geographic, Paul Nicklen, especializado en fauna polar, provocó una gran ovación por parte del público con algunas imágenes nunca antes vistas de animales del Ártico.

 

El 50% de los tweets más leídos son generados por sólo 20.000 usuariosAnteriorSigueinteAxel Springer despidió 2010 libre de deudas y con resultados récord

Noticias recomendadas