líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y FormaciónJuan Merodio, consultor de marketing y transformación digital

Juan Merodio comparte la importancia de la formación en marketing

"TEKDI es la formación definitiva en el área del Marketing Digital", J. Merodio (TEKDI)

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

Juan Merodio, consultor de marketing y transformación digital y CEO de TEKDI Institute, comparte su visión como experto sobre la formación en marketing digital, así como la necesidad de contar con profesionales expertos en el sector.

El mundo del marketing digital ha evolucionado a un ritmo acelerado en los últimos años. La innovación y la tecnología han conseguido crear un sector reforzado y lleno de potencial con el que las marcas pueden impulsar sus estrategias y mejorar su engagement. Sin duda, se requieren perfiles altamente cualificados para desarrollar el trabajo que hay detrás de las acciones y las campañas destinadas al consumidor.

La formación es un rasgo indispensable para los profesionales que quieran especializarse en la industria del marketing y la publicidad, por eso desde MarketingDirecto.com nos hemos puesto en contacto con Juan Merodio, consultor de marketing y transformación digital y CEO de TEKDI Institute, quien nos acerca un poco más este concepto. El experto ha compartido su experiencia, así como las soluciones que ofrecen desde su compañía.

1. ¿Cómo ayuda a nivel profesional la formación en marketing?

Cuando hablamos de marketing podemos decir que son el conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto o servicio, y todos los profesionales al final estamos influyendo en esta comercialización, donde a nivel general podemos establecer 3 posibles escenarios:

  • Queremos promocionarnos a nosotros mismos como profesionales para crecer en la empresa en la que estamos o buscar un nuevo y mejor puesto de trabajo.
  • Trabajamos en una empresa y en nuestro departamento tenemos relación con potenciales clientes y queremos mejorar esa relación (marketing) para tener clientes más felices y que nos recomienden.
  • Tenemos un negocio o estamos emprendiendo y queremos dar la mayor visibilidad posibles a nuestros productos y al menor coste, y que además sea eficiente a la hora de venderlo, ya que el marketing no solo se encarga de llegar a tu posible cliente, sino de presentarle el producto de la manera más adecuada para cada uno, con el objetivo de aumentar su probabilidad de compra.

Formarte en marketing digital te ayudará a conocer todas las técnicas que hay sea cual sea tu escenario, saber cuál aplicar y cómo para conseguir tus objetivos profesionales.

2. El mundo del marketing es muy cambiante y los profesionales tienen que adaptarse a las últimas actualizaciones, ¿qué puede hacer un profesional de este sector para estar al día?

Para mantenerse actualizado en todas las novedades, que como bien sabéis son muchas y constantes, lo mejor es tener la información que los principales profesionales tienen gracias a su trabajo y estudio diario. Pero esto no es sencillo de aplicar, ya que la información y ese conocimiento se encuentra repartido en la red, por lo que desde TEKDI lo que hacemos es contar con los mejores profesionales del marketing en España, y que en formato de cursos en video enseñen todo lo que saben, las actualizaciones más recientes, novedades que salen al mercado… y todos esos cursos el alumno los tiene disponibles en cualquier momento para así poder estar al día de una manera fácil, sencilla y práctica de todas estas novedades que le permitirán desempeñar su trabajo con mejores resultados.

3. ¿En qué consiste vuestro método de formación de 10 minutos al día?

Está demostrado científicamente que para retener lo que aprendemos en una clase, es imprescindible ponerlo en práctica. Tal y como se demuestra en el cono de aprendizaje de Dale, en 2 semanas solo recordamos el 20% de lo que escuchamos, por lo que en una clase al uso, eso es lo máximo que llegaremos a retener, por lo que la clave está en practicar haciendo, porque ahí es donde llegamos hasta un 90% de recuerdo, y es por ello que la metodología de formación de TEKDI se basa en el micro-learning, donde mediante sesiones de 10 minutos de media, el alumno aprende escuchando y viendo el contenido, y luego se le invita a poner en práctica eso que ha visto, para fijar ese conocimiento y por lo tanto el aprendizaje.

Es evidente que si tenemos una clase de 3 horas seguidas poder poner en práctica lo escuchado no es posible, porque llevaría demasiado tiempo, y eso es lo que hace que la mayoría no recordemos la mayor parte de contenidos que hemos aprendido en la escuela, universidad u otros centros formativos.

Por ello la Metodología TEKDI se basa en el Learning by doing, es decir, aprender haciendo, y conseguimos que nuestros alumnos aprendan marketing digital dedicando solo 10 minutos al día.

4. Hoy en día vivimos todos a contrarreloj, ¿cuál es la forma idónea para seguir formándonos sin invertir gran parte de nuestro tiempo?

Para seguir formándonos sin dedicar gran parte de nuestro tiempo necesitamos ver la formación como un hábito diario, cómo una actividad que debemos integrar en nuestra rutina profesional diaria como una más, y reservar al menos 10 minutos a ello.

Cuando se pone en práctica este sistema, el alumno se da cuenta a las pocas semanas que está aprendiendo de manera real muy rápidamente y dedicando poco tiempo, y que además está teniendo un impacto positivo en su actividad profesional, lo que le anima a seguir manteniendo el hábito, y con ello estar formándose constantemente sin invertir gran esfuerzo ni demasiado tiempo.

5. ¿Qué consejo daríais para conseguir el crecimiento y el éxito profesional?

La base del éxito profesional está en la inversión que hagas en ti mismo, y esa inversión me refiero a los conocimientos que vayas adquiriendo a lo largo del tiempo. Además es clave que todos esos conocimiento vengan de distintas fuentes, ya que así aprendes de la experiencia de muchos diferentes profesionales lo que potenciará tu pensamiento crítico y mejorará tu toma de decisiones para que sean las correctas.

Es importante tener en cuenta como comentaba tener distintas fuentes de entrada de conocimiento: libros, eventos, webinars, podcast, cursos online… así que aprende de cuantos más mejor.

6. ¿Cuáles son las características que destacaríais de vuestra plataforma TEKDI?

TEKDI es la formación definitiva para alcanzar el máximo potencial profesional de ti mismo en el área del Marketing Digital, donde aprender 100% online con los mejores expertos de la industria, donde impulsar tu carrera profesional e incorporar las habilidades digitales más demandadas con nuestros cursos y masters online.

Como Instituto de Marketing Digital nacemos con el objetivo de acercar a todo el mundo las competencias digitales necesarias a través de la formación online y en diversas materias de forma fácil, a precios competitivos y con garantías de la máxima calidad, eliminando las principales barreras que nos impide llegar a nuestro máximo potencial: tiempo, dinero y formación práctica que nos permita trabajar en ello cuanto antes.

El método TEKDI de aprendizaje está basado en el concepto «Learning by doing» (LBD) y se basa en 10 puntos en los cuales nos comprometemos con cada alumno:

  1. Formación online basada en tus necesidades reales.
  2. Estamos contigo 24×7.
  3. Tendrás acceso a las clases donde y cuando quieras.
  4. Tu defines tu ritmo de aprendizaje. Cuándo y cómo quieres aprender.
  5. Tendrás la mejor formación al mejor precio.
  6. Aprenderás lo que las empresas demandan.
  7. Analizarás casos reales de empresas de distintos sectores y tamaños.
  8. Accederás a la Comunidad TEKDI donde estar en contacto con nuestros más de 2.000 alumnos.
  9. Impulsamos tu situación laboral con contenidos creados para alcanzar tus metas profesionales.
  10. Accederás a eventos online y presenciales para aprender de los mayores expertos.

En TEKDI nos definimos como el Netflix del Marketing Digital, ya que actualmente tenemos más de 1.200 clases en video y +600 horas de formación entre cursos y másters online, donde el alumno accede en formato tarifa plana a través de nuestros 2 planes (general y PREMIUM) con su perfil privado a la plataforma de formación donde tendrá acceso a todos los cursos y másters.

Además queremos que el alumno siempre esté acompañado, por ello además de tener acceso a la Comunidad privada de TEKDI para estar en contacto con otros alumnos y profesores, tendrá a su disposición un tutor para resolver sus dudas en menos de 24 horas. Pero esto no es todo, nada más acceder nos ponemos en contacto con él para en base a sus objetivos, necesidades y nivel de conocimiento, asesorarle y planificar de manera personalizada su hoja de ruta de formación, que le indicará qué cursos debe realizar y en qué orden para conseguir lo que busca.

En resumen, TEKDI te ayuda a ahorrar tiempo y dinero en tu aprendizaje de Marketing Digital.

 

"Pop Up de IKEA en intu Xanadú", un nuevo formato temporal para acercarse a los madrileñosAnteriorSigueinteLos límites de la innovación: De la necesidad a la osadía en su punto justo

Contenido patrocinado