líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Telepizza ya está horneando el premio de la V edición de Telepizza Excellence Lab

Eventos y FormaciónCartel promocional Telepizza Excellence Lab 2021

La final de Telepizza Excellence Lab será el próximo 16 de junio

Telepizza ya está horneando el premio de la V edición de Telepizza Excellence Lab

La V edición del proyecto Universitario Telepizza Excellence Lab, que fomenta el talento universitario en el ámbito de la comunicación y marketing, llega a su recta final.

Un año más llega Telepizza Excellence Lab, el proyecto universitario que nació en 2017 de la mano de Telepizza, la marca líder en Delivery, para fomentar el talento universitario en el ámbito de la comunicación y el marketing.

El próximo 16 de junio, la V Edición de este proyecto llegará a la recta final en una ceremonia de clausura en la que se seleccionarán a los 6 ganadores de esta edición, que comenzó el pasado mes de febrero y que ha contado con la participación de cerca de 600 alumnos de 19 universidades de España, México, Colombia, Ecuador y Chile.

El reto al que se han enfrentado los estudiantes ha consistido en el desarrollo de un plan estratégico de comunicación vinculado al acuerdo de patrocinio entre Telepizza y LaLiga, por lo que ha contado también con la colaboración de LaLiga Business School.

20 universidades a nivel internacional y más de 180 propuestas

En total, han participado cerca de 20 universidades a nivel internacional con más de 180 propuestas. Entre los finalistas encontramos la propuesta de la universidad malagueña, titulado “Replay”. La propuesta, creada por Daniela Sánchez Pinzón y Karen Sancha Núñez añade un elemento clave en torno al cual gira la estrategia, la música. Mediante el concepto Replay generan un plan que aúna disfrutar del deporte y de la compañía de familiares y amigos de múltiples formas y en cualquier momento.

Entre los finalistas encontramos también a la Universidad San Jorge (Zaragoza), con su proyecto titulado “Masa & Salsa”. La propuesta creada por Alfonso López e Izarbe Moreno consiste en una campaña que aúna acciones en medios nacionales locales con refuerzo en redes, situando al cliente e hincha futbolero en el epicentro de la estrategia.

Destaca también el proyecto “Reconectando pasiones”, del Centro Universitario CESINE. La propuesta creada por Mireia Molero, Irene Martínez y Natalia Berruezo consiste en unir a diferentes aficionados de distintos equipos a través de videollamada para que vuelvan a sentir la emoción de acudir a un partido al estadio de su equipo.

De la mano de Pep Generó, Alex Peña, Amr Samadi y Gonzalo Comella, del laboratorio de aprendizaje TEAMLABS, llega “Ledex”, un proyecto al que han querido darle un toque “social”, a través de la creación de una porra solidaria para los partidos que se disputen de LaLiga.

Desde la Universidad Europa Miguel de Cervantes, llega “Let’s Roll”, ideada por los alumnos Ana Fernández, Miguel Escudero y Noemí Larregola, que tiene como objetivo crear un vínculo, a través de diferentes acciones, que una a Telepizza y LaLiga y genere conversación entre los aficionados al fútbol y los que no lo son tanto. Junto a ella, la propuesta Ninja Turtles de la Universidad Pontificia de Salamanca y liderada por Andrés Terradillos, Manuel Ruiz, Miguel García y Daniel Canal, también es otra de las preseleccionadas. Un proyecto que busca reforzar el lado emocional de la unión entre Telepizza y Laliga, combinando propósito de marca y la consolidación de la colaboración y activación.

La Universidad Complutense de Madrid ha ido representada por Christian Gálvez García, Moyra Casela Tamames, Elena García Gonzalo, Paula Covas Ferrando y Zhuang Diging, con un proyecto que trata sobre la primera iniciativa que permite convertirte en patrocinador del fútbol base de nuestro país.

Junto a ella, la propuesta “El juego de antes” de la Universidad Europea de Madrid y liderada por María Jofre, Ana Isabel Santis, Alicia Muñoz y Alejandra Fondevilla, también es otra de las preseleccionadas. Un proyecto que busca reforzar el lado emocional de la unión entre Telepizza y Laliga, combinando propósito de marca y la consolidación de la colaboración y activación.

La Universidad del País Vasco (UPV) ha presentado “Haters fuera de juego”; una idea creada por Ainhoa Aizpurua, Miren Ballarena, Irati Lopez-Pastor y Jon Ander Torbisco trata de crear consciencia social sobre el excesivo uso de insultos en las redes sociales mientras se disputan partidos de LaLiga.

Los grupos ganadores tendrán la oportunidad de volver a presentar sus propuestas el día 22 de junio ante un Gran Jurado formado por reconocidos profesionales del sector de la Comunicación y el Marketing, que darán feedback a las mismas y serán los encargados de seleccionar la propuesta que se convertirá en la ganadora del premio de la edición, otorgado por LaLiga Business School.

En este sentido, el equipo ganador tendrá la oportunidad de participar en un programa formativo vinculado al ámbito del Marketing y Comunicación, de 3 días de duración, organizado por el Departamento Educativo de LaLiga, LaLiga Business School, y que también incluye la asistencia a un partido de LaLiga y visitas a las instalaciones de los equipos de LaLiga presentes en Madrid.

El programa de mentoring y el canal de Instagram para resolver dudas, novedades de esta edición

Los grupos participantes en esta edición se han beneficiado de una de las novedades de esta: el programa de mentoring. En este sentido, los alumnos han recibido cerca de 150 horas de sesiones de mentoring, donde han recibido consejos y feedback por parte de un equipo de cerca de 35 expertos en Comunicación y Marketing, quienes les han guiado durante todos estos meses para poder presentar finalmente una propuesta atractiva para el jurado.

Además de la introducción del programa de mentoring, este año los participantes han contado con un canal de Instagram, a través del cual los alumnos han podido resolver todas sus dudas sobre el proyecto y la edición de manera rápida y ágil. En la misma línea, los alumnos participantes han dejado constancia del valor del programa, a través de una encuesta realizada a través de Instragram, destacando cómo la iniciativa fomenta el talento y la creatividad, además de ser un complemento para su formación académica. Asimismo, los estudiantes que han participado en Telepizza Excellence Lab 2021 también indican que el apoyo por parte de Telepizza a través del sistema de mentoring, así como el poder tener sesiones personalizadas con expertos, les ha ayudado a conocer más de cerca el mundo laboral, sintiéndose así más preparados para afrontar cualquier reto profesional en el futuro.

A consecuencia de la situación sanitaria, la propuesta la presentarán de manera online ante un jurado formado por cerca de 30 profesionales y expertos del marketing y la comunicación, los cuales seleccionarán a los 6 grupos ganadores de la edición.

 

Jaime Suárez se incorpora a Roman como nuevo director de Desarrollo de NegocioAnteriorSigueinte"Las marcas pueden tener un campo muy grande mirando las cosas de manera diferente", A. Castro y S. Bullido (SOUND)

Noticias recomendadas