Eventos y Formación

Televisiones y marcas debaten en Branducers 2011: "el spot ha muerto"

El foro de Branducers continúa durante este mañana en Vitoria con un público que ya se queja de que hace mucho calor y el sonido de los ponentes no llega bien. Brent Friedman, de Electric Farm Entertainment ha tomado el relevo para hablar del arte de crear branded content. "Hay que ponerse en el punto de vista del consumidor para crear contenido de marcas efectivo", ha asegurado. Ha desarrollado también su teoría del trozo de queso, que consiste en llevar a cabo una estrategia cool, que integre patrocinio y cree sinergia entre el contenido y las marcas.  "No intentes meterle la pastilla al perro en la boca, métesela en el queso", ha sugerido Friedman, algo similar a lo que las marcas deberían hacer con la publicidad de cara al consumidor.

"Son pocas las marcas y agencias que apuestan por el branded content ", ha añadido. "Hay que crear sinergias creativas entre productores de contenido y  marcas" y, en ese sentido, "gamification es una tendencia muy poderosa para el branded content". Multicanal, multiformato, multitarget y multicontenido: así debería ser la industria actual según este ponente, creando historias alrededor de la marca porque "unidos somos más fuertes". Por último ha añadido que es fundamental mantener vivo el interés de la audiencia y que la mezcla de interacción y experiencia es vital para conseguir el enganche que toda marca busca.

A continuación ha llegado la primera mesa redonda del foro de Branducers 2011: televisiones, marcas y contenidos ha sido el nombre elegido para calificar un debate en el que el público ha echado de menos alguna propuesta más sugerente por parte de los que han intervenido. Antena 3, laSexta, BBVA, Telefónica y Danone han hecho sus valoraciones sobre  el panorama nacional y Risto Mejide ha sido el encargado de moderarla. Antena3 ha abierto con la diapositiva "el spot ha muerto". Se ha hablado de que el spot ha muerto en televisión pero, actualmente, el 93% son spots convencionales y el 7% publicidad especial. Y es que el spot no ha muerto, sigue funcionando bien a muchas marcas y el branded content ayuda a llegar a públicos con nuevos hábitos. "La clave está en que el anuciante sea el productor", ha asegurado Javier Bardajil.

De momento, en la mesa redonda se ha asegurado que el branded content está en fase ensayo/error en España. "Las marcas tienen que huir de la telepromoción hacia formatos más sutiles", ha añadido Bardajil, de Antena 3. "El spot no ha muerto, lo que tiene que cambiar es su duración y contenido", se ha comentado en la mesa redonda. Porque el branded content no pasa por tener un programa en prime time, pasa por tener más relación productora-marca-agencia. Por otro lado,  el representante de Danone, Carlos Bosch Sansa, ha dado a entender que la supresión de la publicidad en TVE ha influído en la crisis de consumo actual. Una afirmación de la que se han hecho eco las redes sociales a través de las que se está siguiendo el evento, como en Twitter  mediante el hashtag #Branducers2011.

Para ver más imágenes de Branducers 2011, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir