Eventos y Formación

TERCERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS IGC A LA INOVACIÓN DIGITAL

Nota de Prensa:

La Fundació Barcelona Digital, organizadora del congreso de referencia en España sobre Internet y la Sociedad de la Información, el Internet Global Congress, convoca la tercera edición de los Premios IGC a la Innovación Digital. Estos galardones tienen como objetivo distinguir aquellas ideas y proyectos innovadores basados en la tecnología que hayan generado excelentes resultados en las empresas, centros tecnológicos y universidades. También pueden presentarse productos y servicios innovadores, desarrollados o en fase de desarrollo, encaminados a impulsar la Sociedad de la Información y el mundo digital.

Pueden participar en el certamen tanto empresas e instituciones como profesionales autónomos, emprendedores y universitarios. La organización ha establecido tres categorías diferentes: proyectos de I+D de empresas, proyectos de pequeñas empresas y emprendedores, y proyectos universitarios y de instituciones.

El jurado, compuesto por destacadas personalidades del mundo económico y del sector tecnológico, valorará especialmente las características de la innovación digital presentada, las ventajas competitivas, el problema que resuelve o la necesidad que cubre, la oportunidad tecnológica, las posibilidades que aporta y el impacto y beneficio social que puede tener.

Se podrán presentar de nuevo proyectos y candidaturas de años anteriores que no fueron seleccionadas como finalistas. Estos proyectos serán evaluados otra vez de acuerdo a los criterios de evaluación y selección definidos en la actual edición.

Los interesados en participar deben presentar su candidatura a través del web www.igcweb.net antes del 10 de marzo. En la sección “Premios” ya se pueden consultar las bases de la convocatoria y el formulario de presentación de candidaturas.

El reconocimiento de todo el sector

Los proyectos finalistas estarán presentes en el Village, el área de exhibición de avances tecnológicos que se abrirá en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona durante los días de celebración del IGC. Asimismo, se ha integrado dentro del programa de conferencias una sesión donde todos los finalistas podrán explicar sus iniciativas. La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo 9 de junio en el marco de la cena oficial de IGC2005. Los ganadores recibirán, además del diploma acreditativo, un ordenador portátil por gentileza de Fujitsu, empresa patrocinadora de los Premios IGC a la Innovación Digital.

Ésta será la tercera edición del certamen, ya consolidado como una de las iniciativas de referencia para dar a conocer proyectos de vanguardia en el desarrollo TIC. En la edición de 2004 se recibieron un total de 103 candidaturas de todo el mundo. La relevancia de los integrantes del jurado y la repercusión que las actividades vinculadas al Internet Global Congress tienen en el sector tecnológico suponen todo un aval para los premiados.

Entre los proyectos que han recibido este galardón en convocatorias anteriores figuran empresas como Lavinia TC o ISOCO, servicios como el filtro de seguridad e-polite de Adiciona e iniciativas vinculadas al ámbito universitario como InnerGrid, un desarrollo de aplicaciones GRID para la investigación, o el simulador virtual de producción láctea de la Universidad de Santiago de Compostela.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir