Eventos y Formación

Territorio Creativo en #Branducers: "La verdadera creatividad está fuera de las agencias"

territorio creativoLos "marketeros" utilizan cada vez más ñlos contenidos de marca para acercarse a un público saturado por la publicidad. La tercera edición de Branducers, un foro creado para hablar de branded content, viene marcada por seis emociones primordiales del ser humano.

Para hablarnos del asco hemos contado con dos grandes de Territorio Creativo: Juan Luis Polo, socio director general corporativo y Alejandro Ditrolio, director creativo.

Con #noalpiestureo como punto de partida, estos dos profesionales del marketing nos han ido guiando a través del contenido de marca y el asco. El asco es uno de los sentimientos que más emociones desatan.

Como ejemplo de algo que puede llegar a causar “asco” son los pies. Desde la agencia Territorio Creativo se creó una acción llamada #noalpiestureo, que tiene como base una moda cada vez más extendida que tiene lugar a través de las redes sociales. Encontrarnos con fotos de las extremidades inferiores es algo muy común en el universo social media (junto con fotografías de cmid a y vídeos de gatos).

Para hacer frente a la desagradable moda de las fotos de los pies, Territorio Creativo creó el movimiento #noalpiestureo, un movimiento que ha acabado convirtiéndose en el movimiento de la gente. A través de las redes sociales, los usuarios se fueron uniendo a la moda de "estar en contra" de los pies, lo cual acabó creando otro grupo que hacía campaña por alentar a seguir creando fotos de pies.

Las redes sociales se convirtieron en un campo de batalla en torno al tema de los pies. Los propios usuarios han creado contenidos sobre un tema, contenidos creativos que se han ido extendiendo a través de las redes sociales.

Mediante esta acción se descubrió una cosa muy importante: la mayor creatividad está fuera de las agencias, lo cual es la gran clave para crear branded content. Los contenidos consumibles son la nueva publicidad, y el usuario tiene el poder de convertir algo en viral, pero debe sentirse involucrado.

La era social, es la era del debate, y si algo es interesante será debatido, compartido y propagado. La marca ya no es eso anquilosado, la marca es cooperación y escuchar, dejando de ser un ente obsesionado por impactar.

Próximamente podrá ver el vídeo de la ponencia aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir