Eventos y Formación

TFM REÚNE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES TECNOLÓGICAS PARA EL MARKETING

Londres acoge estos días el congreso Technology for Marketing and Advertising (TFM), que reúne a los principales fabricantes de tecnología aplicable al marketing y la publicidad: publicidad y marketing online, email marketing, CRM y bases de datos, marketing de buscadores y analíticas de marketing son las áreas en las que se centra el encuentro.

Durante la velada inaugural de TFM se entregaron los premios a las mejores prácticas en estas áreas. La campaña Nike Run London, realizada por AKQA, obtuvo un premio especial del jurado por su excelente integración de la tecnología de marketing.

El tema que se está tratando principalmente en TFM es el análisis de resultados y las métricas del marketing y la publicidad online. Cada vez hay más recursos tecnológicos para desarrollar campañas y una presencia corporativa en la red impactantes. Pero las empresas empiezan a echar en falta conocer medidas más exactas de control sobre la inversión. Es la principal preocupación desvelada por el estudio The Email Marketing Industry Census 2007, la mayor encuesta realizada a los profesionales del email marketing en Reino Unido, realizada por Adestra y E-consultancy, empresas especializadas en marketing online y email marketing.

También Honda incide en esta carencia en su ponencia en TFM, titulada The Marketing Credibility Gap, en la que examina el reto al que se enfrenta el marketing hoy: la necesidad de justificar sus estrategias, actividades y gastos.

Otros temas que se están tocando en TFM son la web 2.0, en una ponencia de Danny Meadows, director ejecutivo de IAB Europe. Además, los asistentes pueden acudir a Google University, unas sesiones de aprendizaje para iniciarse o profundizar en las herramientas de marketing del buscador.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir