Eventos y Formación

The App Date descubre las claves de éxito del juego social del Real Madrid

The App Date, el espacio de conexión, ideas, investigación y creatividad sobre aplicaciones, celebra el próximo lunes 31 de enero a las 20 horas su primera edición de 2011. En esta nueva cita con las apps, los emprendedores, los juegos sociales, la accesibilidad y el arte serán los protagonistas de un encuentro cuyas inscripciones se agotaron en solo seis horas.

Los emprendedores y los juegos sociales llegarán de la mano del Real Madrid y de From The Bench. José David Poveda, CEO de From The Bench, compañía desarrolladora de Real Madrid Fantasy Manager 2011, el primer juego social desarrollado por un club de fútbol, explicará cómo desde su pequeña empresa en Elda (Alicante) ha llegado a desarrollar una app para un gran club y hacer que lleve meses en el top ten de ingresos en España en el App Store.

Jonathan Chacón, primer desarrollador ciego en el mundo que ha conseguido vender en la tienda de aplicaciones de Apple, presentará el buscaminas accesible, único juego para iPhone y iPad que permite jugar a videntes e invidentes y que, a través del ocio, apoya la integración.

El cierre de la cita con las aplicaciones llegará con The App Jam, una jam session multidisciplinar que cada mes mostrará la música, fotografía, arte plástico o instalaciones de artistas que han incorporado las aplicaciones a sus herramientas de trabajo.

Por ese motivo, The App Date invita a todos los artistas que trabajan sus obras o interpretaciones con aplicaciones a presentar sus trabajos a The App Jam.

Aforo agotado
The App Date, que está organizado por Wake App, agotó el pasado martes 11 de enero su aforo en poco más de seis horas. La rapidísima inscripción de los participantes pone de manifiesto una vez más el alto interés por las aplicaciones existente en nuestro país, donde en 2010 movieron un volumen de negocio de 236 millones de euros que en 2011 se espera que crezca un 15%.

Premio
Con el objetivo de apoyar el desarrollo de aplicaciones en España y establecer  unas pautas de calidad y excelencia en el sector, The App Date otorgará el premio a la 'Mejor aplicación española de 2010'.

Un jurado formado por Joaquín Ayuso, co fundador de Tuenti, Marcos Weskamphead desing de Flipboard, Ignacio Escolar, ex director de Público y autor de Escolar.netPepe Chamorro, director general de la agencia JWT,  y Óscar Hormigos, CEO de Wake App, será el encargado de elegir la aplicación ganadora.

The App Date invita a todos los desarrolladores y compañías a participar en este premio enviando sus aplicaciones hasta el 31 de enero a [email protected]

Nota de prensa

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir