Eventos y Formación

The App Date presenta el primer informe sobre el uso y desarrollo de aplicaciones en España

The App Date, el espacio de conexión, ideas, investigación y creatividad sobre aplicaciones, da el curso por comenzado y lo hace, como es habitual, el último lunes de cada mes, es decir este lunes 26 de septiembre a las 20 horas en HUB Madrid. Para esta primera cita del otoño, The App Date llega con un intenso programa en el que destaca la presentación del primer informe sobre el uso y el desarrollo de aplicaciones en nuestro país, un mapa de las apps en España elaborado gracias a la colaboración de desarrolladores y compañías de desarrollo de nuestro país.

El informe ofrecerá un retrato del estado de este sector en constante crecimiento, la forma de uso de las aplicaciones por parte de los españoles y un 'quién es quién' en el negocio de las apps en España. Además, The App Date incluirá la presentación de Supertruper, una aplicación española que ha logrado convertirse en la app más completa del mercado, aquí y fuera, y que permite que hagamos la compra de forma más económica pasando nuestro teléfono por los códigos de barras de los productos. Luis Dieguez, responsable de Supertruper, explicará cómo tras lanzar la app, Supertruper consiguió hacerse con más de 100.000 usuarios y cómo ya cuenta con propuestas de grandes multinacionales de alimentación.

Y de la novedad a un grande ya consolidado: Spotify. Luzt Emmerich, director general de Spotify España, repasará los retos a los que se enfrenta esta app musical así como las claves de su desarrollo hasta el momento. En esta edición de septiembre, cuyas inscripciones se agotaron el pasado día 21 de septiembre en solo 12 minutos, la música dará el relevo al arte plástico. Demostrando las amplias posibilidades de las aplicaciones en todos los campos, la artista Karla Frechilla realizará una performance pictórica con las aplicaciones y los dispositivos móviles como herramientas.

Retrasmisión en streaming y The App Photo
Para aquellos a quienes no les sea posible acudir a The App Date, Movistar les ofrecerá en streaming todo el evento a través de su página de Facebook. Además de las ponencias, The App Date continúa con su proyecto The App Photo, una muestra que recoge la mirada de tres fotógrafos sobre una realidad interpretada a través de las cámaras y las aplicaciones que ofrecen los dispositivos móviles. En esta edición, el concepto es el mar y los autores de la muestra serán los fotógrafos José Martos López, José Vicente Flores y el mejicano Milo Salgado.

Nota de prensa.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir