Eventos y Formación

The Aspen Institute situa a ESIC entre las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo

The Aspen Institute situa a ESIC entre las escuelas de negocios más prestigiosas del mundoEste informe bianual evalúa la integración de cuestiones sociales, éticas y medioambientales en los programas MBA y en la formación de directivos de 149 escuelas de negocios con el fin de formar ejecutivos conscientes del impacto de sus decisiones empresariales en el entorno.

Para la elaboración del ranking, los autores han analizado más de 80.000 páginas de documentación procedente de 149 escuelas de negocio de 22 países. Entre otros parámetros, se han analizado las materias sociales, éticas y medioambientales que forman parte de los programas MBA y las oportunidades de los alumnos para acceder a los mismos.

La metodología aplicada para la edición del mencionado informe editado bajo el título “Beyond Grey Pinstripes”, y desarrollado desde el centro The Aspen Institute Center for Business Education (CBE), se inicia con el envío de encuestas a cerca de 600 escuelas de negocios de todo el mundo y que son seleccionadas para participar en el estudio y la clasificación.

Los principales objetivos del informe y clasificación “Beyond Grey Pinstripes”, son:

·         Promover la innovación en la educación de los negocios.

·         Informar a los futuros estudiantes acerca de los programas de gestión ambiental y de impacto social.

·         Elevar el nivel de las escuelas de negocios para incorporar los temas de impacto social y gestión ambiental en sus planes de estudio.

·         Informar a las empresas de selección de escuelas de negocios que proporcionan formación en habilidades sociales y ambientales como parte de la toma de decisiones empresariales.

·         Difundir las mejores prácticas en la enseñanza, la investigación, y actividades extracurriculares.

·         Facilitar la comunicación entre estudiantes, profesores, administradores y líderes empresariales para discutir sobre estos temas.

El Instituto Aspen es una organización internacional sin fines de lucro fundada en 1950 con el objetivo de promover el ejercicio de la responsabilidad social y la reflexión en torno a los principios de una sociedad abierta, así como para proporcionar un entorno neutral en el debate de asuntos de interés general, según sus estatutos.

Tras setenta años, The Aspen Institute se ha convertido en un referente global y ahora, en España, quiere promover valores y reflexionar en torno a los principios de una sociedad abierta a través de seminarios, programas sobre políticas públicas, cursos para jóvenes líderes y conferencias.

El Instituto tiene su sede en Washington D.C. (EE.UU.), y cuenta con campus en Aspen, Colorado (su lugar de origen) y cerca de las orillas de la bahía de Chesapeake en el río Wye en Maryland. Aspen cuenta además con Institutos en Berlín, Roma, Lyon, Tokio, Nueva Delhi, y Bucarest, así como las iniciativas de liderazgo en los Estados Unidos y en África, India y América Central.

Puedes ver la mencionada clasificación en el siguiente enlace:

http://www.beyondgreypinstripes.org/ranking/all-participating-schools

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir