Eventos y Formación

"The Festival of Media Global 2011": la tecnología deja más espacio a la creatividad

En Montreux (Suiza), a las orillas del lago Lemán, se reúnen desde el pasado domingo en “The Festival of Media Global 2011” representantes de agencias, empresas y medios de comunicación para discutir sobre el futuro de la publicidad, un futuro que caminará inevitablemente de la mano de la tecnología.

El ciclo de conferencias del festival fue inaugurado ayer por Ben Mezrich, autor del libro en el se inspira la película La red social. Según Mezrich, las revoluciones digitales comienzan con “empollones” que quieren conseguir una chica, tal y como relata el célebre filme de David Fincher. Mezrich estuvo acompañado en el escenario de “The Festival of Media Global 2011” por el experto en entretenimiento JY Park. Desde su punto de vista, el futuro de la industria del entretenimiento pasará por la interculturalidad. Los artistas tendrán que dejar de mirarse el ombligo, hablar al menos seis idiomas y mirar más allá de las fronteras de su propio país. La globalización así se lo exigirá, afirmó Park.

Sobre las peculiaridades del mercado japonés habló en su comparecencia en Montreux Kei Shimada, fundador de Infinita. De acuerdo con los datos proporcionados en su conferencia por Shimada, los nipones son unos auténticos fanáticos de internet móvil. No en vano, casi una cuarta parte de los japoneses de entre 16 y 24 años invierte más de tres horas diarias en internet móvil. Además, 1,5 millones de japoneses ven ya la televisión a través de sus smartphones y los 24 millones de usuarios de la red social para móviles Mobage generan más de 100 millones de páginas vistas, casi una tercera parte del tráfico total de internet móvil.

A media tarde, el tándem formado por la publicidad y la tecnología se convirtió en protagonista en el escenario de “The Festival of Media Global 20211”. Neal Mohan, vicepresidente de publicidad display de Google, afirmó que la tecnología ahorra tiempo y en este sentido es capaz de generar más espacio para la creatividad. Curt Hecht, consejero delegado de Vivakis Nerve Center, hizo hincapié, por su parte, en la necesidad de humanizar la tecnología. “No podemos enviar máquinas a la habitación del consumidor. Necesitamos personas que reconozcan las necesidades del cliente”, destacó.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir