líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

The London Nº1 acerca sus productos a los consumidores a través de un exclusivo evento en Bilbao

Eventos y FormaciónThe London Nº1 realiza un evento en Bilbao

The London Nº1 se acerca al mercado español

The London Nº1 acerca sus productos a los consumidores a través de un exclusivo evento en Bilbao

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Hablamos con Carlos Pérez-Somarriba, Director de Marketing de González Byass, para conocer los objetivos de la marca The London Nº1.

The London Nº1, marca de ginebra de origen londinense, celebró recientemente un evento en el Hotel Raddison de Bilbao, con el objetivo de poner en valor su producto en un entorno envidiable. Tal acción, organizada por la agencia de comunicación Best, pretendía ofrecer a los invitados un viaje metafórico, que los trasladase a Londres sin salir de la suite del hotel Raddisson.

Con el objetivo de conocer en profundidad los motivos que originaron esta iniciativa y los propósitos de la marca por establecerse en el mercado español, en MarketingDirecto.com hemos hablado con Carlos Pérez-Somarriba, Director de Marketing de González Byass.

¿Por qué habéis decidido llevar a cabo este evento?

Como bien sabéis, The London Nº1 es una ginebra dentro del sector super premium. Al analizar los pilares de la marca, nos dimos cuenta que necesitábamos una nueva plataforma para acercarnos más al consumidor, para tener más engagement con ellos y poder transmitir nuestro leitmotiv: One & Only.
Creamos Suite como un lugar donde recrear nuestro propio mundo de marca, donde la brand experience fuera el envoltorio alrededor del consumidor, que siempre se localiza en el centro en todas nuestras acciones.

¿Cuál es el motivo por el que habéis elegido una localización como Bilbao para llevarlo a cabo?

Bilbao es una ciudad con una gran relevancia para las ginebras super premium, con una cuota por encima del 15% en la zona a nivel nacional. Otro de los motivos principales fue el de acercarnos a nuestro target estratégico, tanto en experiencia presencial como en consumo de contenido. Bilbao es una ciudad fantástica que siempre reacciona genial a la novedad y la experiencia.

¿Repetiréis un evento como este en alguna otra ciudad de España?

Estamos preparando una evolución del concepto que seguramente nos lleve a otras ciudades.

¿Qué planes tenéis para estableceros en el mercado español?

The London Nº1 fue la 2ª ginebra super premium en los inicios de esta categoría de spirits, nuestro objetivo es devolver a la marca a la posición que se merece, todo un reto por nuestra parte ya que el mercado ha sido mucho más dinámico y hay muchos más players en el mercado.

¿Cuál es vuestra estrategia de posicionamiento de marca a largo plazo?

La marca está preparando una nueva campaña con la cual trabajaremos para los próximos años. Bajo esta línea de marca construiremos y trabajaremos para enamorar a nuestros consumidores.

 

Este spot rebosante de lirismo de Renault lo protagoniza un majestuoso ballet robóticoAnteriorSigueinteLa acb y Platanomelón meten una canasta a los tabúes sexuales en esta rompedora campaña

Contenido patrocinado