líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y FormaciónJurado The One Show 2021 para el CMO Pencil Award

The One SHow 2021 contará con una nueva disciplina que premiará el trabajo interno de la organización

The One Show 2021: La categoría CMO Pencil ya tiene 9 miembros del jurado confirmados

El aclamado concurso The One Show ya ha confirmado a 9 expertos del sector del marketing para elegir al CMO más destacado del año.

La organización One Club for Creativity, dedicada a impulsar las industrias del diseño y la publicidad, ha anunciado los nombres de los especialistas en marketing que formarán parte del jurado del prestigioso concurso The One Show 2021 en la categoría de CMO Pencil. Esta categoría premia al CMO (Chief Marketing Officer) más destacado del panorama a nivel mundial.

Los miembros del Jurado confirmados son los siguientes:

Nadja Bellan-White, CMO global, VICE Media Group
Jessica Burns, vicepresidenta de marketing de marca y creatividad, GrubHub
Morgan Flatley, vicepresidente senior, director de marketing y experiencia del cliente digital, McDonald’s
Fernando Machado, CMO global, Restaurant Brands International, miembro de la junta de The One Club
Ivan Pollard, vicepresidente senior, CMO global, General Mills
Michelle St. Jacques, CMO, Molson Coors
Nick Tran, director de marketing global, TikTok
Dara Treseder, vicepresidente senior, directora de marketing y comunicaciones globales, Peloton
Deborah Wahl, CMO global, General Motors

Estos 9 expertos, más los miembros que aún faltan por nombrar, se encargarán de estudiar a los 30 participantes con las puntuaciones más altas en The One Show 2021 ( todos ellos consagrados en las categorías de Mejor Disciplina y previos ganadores del Gold Pencil, según lo determinado por los 250 líderes creativos de agencias y marcas que componen el jurado de The One Show de este año) y posteriormente seleccionarán al CMO responsable del trabajo que más haya influido en el crecimiento de una marca.

De acuerdo con las reglas de The One Show, los miembros del jurado no podrán votar por trabajos realizados por o para su propia empresa.

«Es un gran honor para un CMO ser reconocido por sus compañeros a través de este prestigioso premio», ha declarado Kevin Swanepoel, director ejecutivo de The One Club. «Este jurado de líderes de marketing global buscará un trabajo que adopte una postura innovadora y audaz y que tenga el mayor impacto positivo en una marca y sus resultados».

El premio CMO Pencil es el único galardón que celebra la labor individual en el proceso de crecimiento de una marca, mientras que el resto de categorías engloban a los equipos creativos, las marcas o las agencias.

Entre los ganadores del CMO Pencil de otras ediciones están Kathleen Hall, directora de marca de Microsoft para Xbox «Changing the Game» de McCann New York; David Rubin, CMO de The New York Times para «Truth is Worth It» de Droga5 New York, y Stephen Tisdale, CMO de State Street Global Advisors para «Fearless Girl», también de McCann New York.

Nueva disciplina interna de One Show: “Within”

Como novedad, este año los premios contarán con una nueva disciplina interna e independiente, con su correspondiente jurado formado por los compañeros del grupo, que juzgarán el trabajo creativo interno. En paralelo, One Club celebrará su primer evento de esta naturaleza (“WITHIN: The In-House Creative Conference”) del 30 de marzo al 1 de abril de 2021.

Esta propuesta surge al calor de la necesidad de un foro para discutir temas específicos de los equipos y culturas creativas internas, examinando la dinámica de los mejores departamentos creativos internos con algunas marcas y líderes de marketing. El evento se dirige, por tanto, a jefes de departamentos del lado de las marcas, así como a directores creativos, directores de arte, redactores publicitarios y diseñadores.

Las inscripciones para The One Show 2021 ya están abiertas. De ahora en adelante, su precio irá aumentando progresivamente después de cada plazo. La fecha límite extendida es el 19 de marzo; y la final, el 26 de marzo.

Amazon, Shopify y BBVA, el top 3 de anunciantes con mayor inversión publicitaria online en febreroAnteriorSigueinte¿Van a enterrar las redes sociales a las páginas web? Los expertos debaten su futuro

Noticias recomendadas