Eventos y Formación

The South Summit adelanta algunas de las novedades de su próxima edición

southsummitSpain Startup empieza ya a adelantar algunas de las novedades del próximo South Summit. Así, ha avanzado los nombres de algunos de los speakers que van a estar presentes en Madrid, del 7 al 9 de octubre, sobre la arena de la plaza de toros de Las Ventas. Entre ellos se encuentran:

* Renaud Visage (@renaudvisage): Co-fundador y Director de Tecnología de Eventbrite, la plataforma líder de venta self-service de entradas para eventos a nivel mundial. Eventbrite permite planear, promover y vender cualquier experiencia en vivo. Lanzada en el año 2006 y ubicada en San Francisco, el proyecto ha alcanzado los 200 millones de dólares en capital riesgo, emplea a más de 400 personas en cuatro continentes y está disponible en 14 países y 7 lenguas.

* Phil Wickham (@PhilWickham2): Presidente y CEO de Kauffman Fellows, una organización que busca desarrollar una nueva generación de líderes en capital riesgo a través de un programa educativo. Los más de 400 graduados de este proyecto son hoy líderes empresariales que dominan gran parte de la innovación corporativa alrededor del mundo. Wickham siente especial pasión por las oportunidades globales del capital riesgo, que ayudan a satisfacer necesidades sociales. Además compatibiliza su responsabilidad en Kauffman Fellows con la de Director General de Sozo Ventures, un fondo de capital riesgo transfronterizo de 140 millones de dólares que lleva las tecnologías más innovadoras de Silicon Valley a Japón, respaldado por algunos de los grupos corporativos más grandes del país nipón.

* Melih Ödemis (@melihodemis) es el fundador de Yemeksepeti.com, servicio de entrega de comida online con unos 50.000 pedidos al día, lo que convierte a la plataforma en una de las pioneras de internet en Turquía. La startup fue vendida a Delivery Hero en marzo de 2015 por 600 millones de dólares, lo que supuso la mayor transacción de este tipo hasta la fecha en el país otomano. Melih fue seleccionado como Endeavor Entrepreneur en el año 2007, la red de emprendedores más importante a nivel mundial. También es un inversor activo en compañías de internet y tecnología, además de uno de los co-fundadores de Galata Business Angels, una de las primeras redes de Bussines Angels de Turquía.

* Yanki Margalit (@YankiMargalit) es un emprendedor israelí, fundador de Aladdin Knowledge Systems, gestora de derechos digitales y compañía de seguridad en internet que fue adquirida por Safenet en el año 2009. Actualmente Margalit preside SpaceIL, una organización espacio-tecnológica sin ánimo de lucro que surgió a raíz del Google Lunar X Prize con el fin de impulsar a un equipo no-gubernamental para lograr aterrizar la primera nave espacial israelí en la luna. Yanki es también socio en Innodo, un fondo de inversión semilla.

En su última edición, The Sout Summit consiguió reunir a un centenar de speakers de primer nivel, entre los que destacaron: Eric Schmidt (Presidente de Google), Martin Varsavsky (fundador de Fon), Dave MClure (fundador de 500 Startups), Oscar Farinetti (fundador de Eataly) o el chef Ferrán Adrià, que recibió el Premio a la Innovación Disruptiva. The South Summit contó el año pasado con la asistencia de más de 7.000 personas de 34 nacionalidades, 3.500 emprendedores, 1.800 grandes empresas, 450 inversores y 40 de los principales fondos de inversión internacionales. En concreto, los finalistas de ediciones anteriores de The South Summit han conseguido levantar hasta el momento más de 150 millones de euros en diferentes rondas de financiación.

Tras un riguroso proceso de selección realizado por empresas líderes en innovación e inversores líderes en cada área en el que han tenido en cuenta factores como la innovación, la viabilidad, la escalabilidad y el interés para potenciales inversores, próximamente se darán a conocer las startups finalistas de la Startup Competition.

Durante #SouthSummit15 se elegirá a los 5 ganadores, como los que el año pasado se alzaron con el premio del encuentro: Deutecno, en la categoría de Energy, por su proyecto de aerogeneración Vortex; MintLabs, premiada en Biotecnología y e-salud por su iniciativa del "Google Maps del cerebro"; PlayGiga, en la división de Hightech, por un ecosistema que redefine la forma en que se jugaba hasta el momento; ForceManager, en B2B, por su uso de la tecnología para optimizar la productividad de la fuerza de ventas y mejorar la gestión de la actividad comercial en las empresas, y, por último, Ludei, premiada en B2C por la creación de CocoonJS, una nueva plataforma de desarrollo de HTML5.

Todos aquellos interesados en asistir a The South Summit 2015 y conocer de cerca las últimas novedades del ecosistema emprendedor, además de tener acceso a los mayores inversores internacionales y los departamentos de innovación de las compañías más innovadoras, pueden adquirir ya su entrada online a través de la web southsummit.co. Las entradas son de tres categorías diferenciadas en función de los intereses de los asistentes, conference ticket, executive e investor.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir