Eventos y Formación

ticketea.com la solución definitiva para los eventos con invitación (y ruedas de prensa)

ticketea1En los últimos años la gestión de los accesos a eventos por invitación, como pueden ser una rueda de prensa o la presentación de un nuevo producto, se han ido simplificando: si hace unos años conseguir confirmaciones suponía horas y horas de teléfono, desde la irrupción de internet dichas gestiones se han hecho más sencillas, aunque otros retos han venido a ocupar su lugar.
Una gestión ágil de la lista de invitados es sin duda uno de los objetivos claves en el desarrollo de un evento. Nadie quiere que la primera experiencia de sus invitados en el evento sea hacer cola para luego perder 5 minutos deletreando su apellido a una persona que se enfrenta a una lista de 10 páginas en arial 10.
Por otro lado, el objetivo de muchos de los eventos que se organizan es ampliar la base de datos del organizador. Cada invitado se convierte en embajador del evento al traer a su acompañante, que muchas veces no son más que un anónimo +1 en la lista con los que el organizador no puede interactuar de ninguna manera.
En los últimos años han aparecido opciones más o menos económicas (algunas de ellas aplicaciones para dispositivos móviles por ejemplo) para solucionar esta problemática, pero se trata de aplicaciones de pago o modelo freemiun, con funcionalidades limitadas (informatizando la búsqueda de los invitados, por ejemplo).
ticketea.com, se dio cuenta muy pronto de que su sistema de autogestión de creación de eventos y  venta de entradas, tenía muchas más aplicaciones más allá de los eventos de pago:  Su simplicidad la convierte en una herramienta perfecta para eventos gratuitos. Es precisamente debido a ello que, los organizadores de eventos gratuitos, que suponen el 20% de la cartera de producto de ticketea.comno incurren en ningún gasto. Así, cualquier persona que organice un evento gratuito puede disfrutar de una herramienta de enorme potencial, que es utilizada para organizar y vender las entradas de toto tipo de eventos: desde festivales de música como el SOS 4.8, a salones profesionales como eShow pasando por grandes eventos deportivos como el Trofeo Conde Godó.
También son muchos los medios que están utilizando las soluciones de ticketea.com para la gestión de sus invitados: Hormiguero de Antena3, la Ventana de Cadena Ser o Cuarto Milenio en Cuatro, además de los conciertos organizados por Anda Ya de Los 40 Principales por citar algunos.
Pero, ¿cómo ayuda ticketea.com a los organizadores de eventos?
Por un lado, la tediosa labor de crear manualmente la lista de invitados pasa a la historia. Son los propios invitados los que, tras recibir el link con la invitación, cumplimentan los datos necesarios para recibir en su mail o móvil (con tecnología Passbook) su e-ticket. Todos esos datos se vuelcan automáticamente en un archivo que es propiedad del organizador del evento.
A la hora de acceder al evento, los asistentes solo tienen que presentar dicha entrada (o enseñarla en su móvil) que será validada por el responsable de acceso a través de la aplicación gratuita ticketea Checkpoint. Esta aplicación, disponible para iOS y Android, utiliza la cámara del dispositivo como si fuera un lector de código de barras, de forma que el acceso se desarrolla de forma rápida y segura.
De esta forma se consiguen todos los objetivos de un acceso a un evento por invitación: los invitados perciben profesionalidad en la gestión de sus datos y sus entradas, la entrada se produce de una forma ágil y segura (cada entrada es única por lo que se evitan duplicados o falsificaciones) la organización puede saber en todo momento el número de invitados confirmados a su eventos y se evita el mítico momento de “unificar” las listas que circulan entre los diferentes implicados una hora antes del evento. Gracias a la aplicación, el organizador puede confirmar al 100% cuantos y quienes han entrado en el evento sin tener que confiar en la habilidad del “tachador “ de la puerta, por lo que puede enviar tanto un mail de agradecimiento a los que han asistido o un recordatorio a los que confirmaron pero finalmente no acudieron,  además de saber que tipo de acceso tiene el invitado y acreditarlo como tal (VIP, PRO, REGULAR…) pero sobre todo cuenta con los datos de todos los asistentes a su evento por lo que los puede incluir en futuras convocatorias.
Nota de prensa

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir