líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TIEMPO BBDO: “ESPERO QUE ESTE AÑO HAYA OTRA AMO A LAURA EN EL SOL”

Redacción

Escrito por Redacción

«Que este año haya otra campaña como Amo a Laura«. Eso es lo que espera Andrés Martínez, director creativo ejecutivo de Tiempo BBDO, jurado de la sección de Gráfica y Radio de El Sol y uno de los responsables de la archipremiada campaña Amo a Laura, realizada para MTV. Eso sí, no quiso revelar sus quinielas a MarketingDirecto, aunque ya nos confesó que los Grandes Premios de las categorías en las que ha participado no quedarán desiertos.

Lo que sí destacó es que el nivel de España en gráfica es «muy alto». «Se han presentado grandes campañas y creo que en Cannes vamos a estar muy presentes». De hecho, Gráfica ha sido las sección más concurrida en El Sol: se han presentado 1.446 inscripciones, de las que han pasado a la lista corta 168. Para ver las listas cortas de todas las categorías pulse aquí.

No opinó lo mismo de radio. «Tanto España como Latinoamérica tienen que hacer una reflexión», admitió. Eso sí, lo que es cierto es que la televisión sigue siendo el medio estrella del festival de San Sebastián. «En Argentina, están haciendo una televisión brillante. Nos llevan ventaja», recalcó. Y es que en la sección de televisión y cine, la agencia argentina Santo ha logrado meter nueve piezas en la short list. «En Argentina saben hacer películas, saben explotar y sacar partido de todo lo suyo. Aquí tendríamos que sacar un mayor provecho de lo nuestro y no mirar tanto a Estados Unidos», admitió.

Martínez apuesta por la creatividad y, sobre todo, por la calidad. «La buena creatividad siempre interesa. Eso sí, yo no creo en las crisis de creatividad, lo que creo es que el mercado cambia. Al final, la responsabilidad del anuncio es del cliente, que es el que dice si sale o no al aire», opinó.

Sobre las inscripciones, resaltó que lo importante no es tanto el número como la calidad. «Y si la pieza es buena, al final se premiará», añadió.

 

RONALDINHO, GASOL Y NADAL, DE FIESTA EN EL RODAJE DEL ÚLTIMO SPOT DE NIKEAnteriorSigueinteNUEVA SEDE DE MURGA&MURGA PUBLICITAT

Contenido patrocinado