Eventos y Formación

TIEMPO BBDO, SHACKLETON Y VEGAOLMOSPONCE, LAS AGENCIAS MÁS PREMIADAS EN EL SOL

España y Argentina fueron los países que más premios se llevaron en la última edición del festival de El Sol. España lo hizo colocando a la cabeza a las agencias Tiempo BBDO, Shackleton, Red Remo y Vitruvio Leo Burnett, mientras que Argentina lo hizo gracias a VegaOlmosPonce, Santo, BBDO Argentina y JWT Argentina. Todas ellas figuran entre las diez agencias que más premios se llevaron este año en el festival.

A pesar de que Shackleton encabeza el ranking con un total de 74 puntos, Tiempo BBDO fue elegida Agencia del Año (con 54 puntos) debido a que las reglas del concurso estipulan que la elegida como “Agencia del Año” debe obtener los puntos en distintas categorías. De esta forma, la agencia que preside Pablo Alzurgaray quedó descartada, ya que obtuvo todos sus puntos únicamente en la categoría de Marketing Directo. Tiempo BBDO se llevó 11 premios en total (una plata en TV, una plata en Gráfica, dos platas en Marketing Promocional, un bronce en Radio y seis bronces en Gráfica), mientras que Shackleton obtuvo siete (un oro, tres platas, dos bronces y el gran premio, todos ellos en la sección de Marketing Directo).

España encabezó el ranking de los países más premiados con tres grandes premios, 25 oros, 29 platas, 56 bronces y tres premios especiales. Le siguió Argentina con tres grandes premios, 17 oros, 26 platas, 19 bronces y tres premios especiales. El ranking lo completaron Brasil (3 oros, 9 platas, un bronce y un premio especial); México (4 oros, 3 platas y 5 bronces); Chile (1 gran premio, 3 oros y 2 platas); Estados Unidos (2 platas y 2 bronces); Perú (1 oro); Puerto Rico (1 oro) y Portugal (1 plata).

Para ver el palmarés completo pulse aquí
Para ver el palmarés por agencias pulse aquí

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir