Eventos y Formación

TÍTULO PROPIO EN NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA UNIVERSIDAD SAN PABLO-CEU

Nota de prensa:

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Pablo-CEU pone en marcha, para el próximo curso académico 2001-2002, el título propio en Nuevas Tecnologías, que se impartirá simultáneamente con las licenciaturas de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual.

La nueva era electrónica y digital está provocando un profundo cambio en las empresas de comunicación y en la manera en que el público accede a la información. Este cambio exige nuevos licenciados en ciencias de la comunicación en las diferentes especialidades, que posean un alto grado de conocimientos en nuevas tecnologías.

Por esto, la Universidad San Pablo-CEU pone en marcha este nuevo título propio que dotará a los alumnos de los conocimientos de última generación que el nuevo mundo laboral de la información requiere. Por eso, las salidas laborales de estos profesionales están destinadas a los portales digitales, páginas web con entidad periodística, diarios, periódicos y revistas digitales y convencionales, televisiones, empresas de comunicación electrónica, agencias de marketing o consultorías.

El programa del título propio consta de 86 créditos, además de los propios de cada licenciatura en el que se imparte, incluidos aquellos de las asignaturas optativas y de libre elección relacionadas con las nuevas tecnologías. Adicionalmente, los alumnos tendrán que completar un período de prácticas obligatorio, de al menos tres meses, en empresas líderes del sector de la comunicación, así como con estancias en el extranjero y seminarios específicos en áreas de máxima actualidad.

Las asignaturas propias del título propio en Nuevas Tecnologías son las siguientes:
■ Fundamentos informáticos
4’5 créditos
■ Infografía
4’5 créditos
■ Redacción electrónica
6 créditos
■ Nuevos medios digitales
9 créditos
■ Marketing y publicidad
9 créditos
■ Técnicas de animación
4,5 créditos
■ Diseño de páginas web
9 créditos
■ Comercio electrónico
9 créditos
■ Fotografía digital
4,5 créditos
■ Webscasting
6 créditos
■ Software y redes
9 créditos
■ Prácticas en empresas
12 créditos

Instalaciones tecnológicas de última generación

En las nuevas instalaciones de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación de la USP-CEU existen dos estudios de televisión: el estudio 1 de 110 metros cuadrados y su correspondiente control de realización: este estudio de realización contiene equipos tales como el generador de caracteres de PESA, el mezclador generador de efectos especiales Sony DFS-700P, así como de tres magnetoscopios digitales betacam SX. El estudio 2 con un plató de unos 60 metros cuadrados contiene un mezclador GRASS VALLEY en componentes y dos grabadores-reproductores digitales DVCPRO y un Telepronter, especialmente diseñado para la enseñanza de informativos. La Facultad dispone además de estudios de radio de 48 metros cuadrados, uno digital y dos mixtos, para formar al alumno en las tecnologías más actuales y en todas las distintas especialidades que demanda la Programación Radiofónica, así como con cabinas de edición de radio.

Estos estudios se completan con dos salas de redacción, una de ellas conectada a un servidor para su uso en cualquiera de los servicios de los estudios de producción de programas, y con una sala multimedia de televisión, en la actualidad con cuatro editores “edit*” 6.0, en la que se puede trabajar sobre sistema de edición no lineal digital. Además, los alumnos compeltan su formación con tres salas de postproducción digital: una A/B roll y dos al corte, de las cuales una es la maleta de edición al corte digital SX. Estas instalaciones cuentan con un control central para la interconexión de todos los estudios y cambio de formatos con los que trabajan los alumnos: SVHS, Hi-8, betacam analógico, betacam digital y DVC PRO 50, un servidor de vídeo VECTOR-BOX y un servidor de audio ASPA.

Para el trabajo en exteriores los alumnos disponen de una betacam SX DNW-7P, tres cámaras DVCPRO, AJ-D400, y dos AJ-D215, tres mini DV XM 1 y una XL 1. Todo este material con sus trípodes e iluminación correspondiente. Además, disponen de los antiguos equipos betacam analógico y Hi-8 PRO.

En este edificio también se encuentra la redacción de “El Rotativo”, el periódico de la Universidad San Pablo-CEU. “El Rotativo” tiene una periodicidad quincenal y una tirada superior a 70.000 ejemplares. Cuenta con una moderna redacción informatizada que dispone de los últimos avances en diseño y maquetación. La digitalización de las fotografías se lleva a cabo mediante el escáner situado en la propia redacción y varias impresoras láser permiten ver la prueba antes de remitir por Internet los originales a la imprenta.

Con estas instalaciones, situadas en el área de Moncloa, la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación dispone de los medios más modernos y efectivos para la docencia con que en la actualidad cuenta cualquier Facultad de CC. de la Comunicación de España.

La Universidad San Pablo-CEU es una institución promovida por la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, cuyo origen es el Centro de Estudios Universitarios (CEU). En la actualidad, curso académico 2000-2001, la universidad cuenta con 756 profesores que imparten docencia a más de 9.000 alumnos en cuatro facultades: la de CC. Experimentales y de la Salud, la de CC. Económicas y Empresariales, la de Ciencias Jurídicas y de la Administración y la de Humanidades y CC. de la Comunicación, en donde estudian 1.800 alumnos. Para el próximo curso académico 2001-2002, se pondrá en marcha la Escuela Politécnica Superior.

La Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación de la Universidad San Pablo-CEU impartirá en el próximo curso académico 2001-2002 las licenciaturas en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Humanidades, Psicología y Publicidad y Relaciones Públicas, la doble licenciatura en Humanidades y en Periodismo, y el Título Propio Superior en Ciencias Políticas. Además impartirá cinco títulos propios, en Comunicación Empresarial e Institucional, en Nuevas tecnologías, en Guionista y Realizador de Cine y televisión, en Marketing Directo y Relacional y en Gestión Empresarial.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir