Eventos y Formación

Todas las claves con las que el DES 2017 acercará las empresas a los nuevos pilares digitales

Todas las claves con las que el DES 2017 acercará las empresas a los nuevos pilares digitalesEste miércoles 3 de mayo la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Madrid ha acogido la presentación de la nueva edición del DES – Digital Business World Congress.

Un acto en el que se han desvelado todas las novedades de la segunda edición del DES 2017, y que ha contado con la presencia de D. Luis Cueto, coordinador general de Ayuntamiento de Madrid; Malin Svensson, trade Commissioner para España, Country Manager Spain & Portugal de Business Sweden y D. Alberto Planas, CEO del DES.

El DES 2017 se celebrará en Ifema (Madrid) durante los días 23, 24 y 25 de mayo. Un punto de encuentro en el que se darán cita las tecnologías, soluciones y servicios más innovadores a la hora de guiar a las grandes empresas y pymes europeas.

Un escenario referencia también para el sector público y su mirada hacia la transformación digital de los principales profesionales de las empresas, junto a líderes políticos y las últimas tendencias del sector.

Suecia y su innovación, los invitados de este año

Este año el DES 2017 cuenta con Suecia como país invitado, una potencia en materia de innovación y tecnología europea que la lidera la transformación digital del viejo continente.

En el pabellón sueco colaboran ABB y Ericsson así como otras empresas que mostrarán a los asistentes cómo desarrollan y promueven la transformación digital dentro de sus compañías.

Un escenario que mostrará además la exposición AReality. Un espacio en el que podremos disfrutar de ejemplos de innovaciones pioneras y diseño industrial a través del trabajo con la realidad aumentada. La exposición se inaugurará el 23 de mayo a las 11:00 horas.

Más de 180 conferencias y 450 speakers

Entre las firmas presentes este año se han citado nombres como IBM, Intel, Accenture, HPE, Deloitte Digital o Ericsson.

Estas, entre otras, presentarán sus novedades a los más de 18.000 profesionales procedentes de más de 40 países. Tal es la importancia de este evento que la edición del año anterior reportó a Madrid un impacto económico de 27 millones de euros (se prevé un impacto de 34 millones de euros este año).

Hablamos de un total de 180 conferencias ofrecidas por más de 450 speakers en las que se tratarán temas como la robótica, la inteligencia artificial, cloud computing, internet de las cosas, Big Data o la seguridad en internet entre otros.

Una visión disruptiva de la industria de la transformación digital que aportará todas las claves y estrategias para entender y adaptar los distintos modelos de negocio.

“Madrid muestra una vez más su apuesta de futuro. Un futuro en el que la imparable transformación digital, debe estar siempre en el punto de mira de la ciudadanía”, ha manifestado Cueto.

Durante la presentación ha destacado el apoyo no sólo del Ayto. de Madrid sino también del Gobierno de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo entre otros. Este año se ha duplicado el espacio expositivo (11 auditorios) y han dividido este en zonas en función de las distintas temáticas.

“El año pasado apoyó seis nuevas tecnologías y ahora, con la nueva visión, abrazamos todas las tecnologías que están cambiando el mundo e impactando en los distintos sectores”.

Siguiendo esta filosofía han destacado durante la presentación la celebración del Open Innovation Marketplace & New Business Models, con la vista puesta en encontrar a las 10 startups más innovadoras. El programa completo estará disponible desde el día 4 de mayo.

¿Qué nos espera en el DES 2017?

Y es que la agenda del DES 2017 se presenta como una puerta a las últimas innovaciones  tecnológicas que contribuirán a dar el salto al mundo de la economía digital.

De esta forma nos encontramos con numerosos seminarios y conferencias que permitirán a los ejecutivos de las compañías y la administración pública europea acceder a las claves que mejorarán el proceso de transformación digital de sus empresas.

Dentro de los expertos confirmados que nos ayudarán a conformar este nuevo escenario destacan nombres como Alex Tapscott, pionero y autor del best-seller Blockchain Revolution; Martha Heller, profesional que analizará el papel del CIO en el paradigma tecnológico actual; Lilian P. Coral, CDO de Ayuntamiento de Los Ángeles y que hablará del concepto de smart city o Anita Schjoll, responsable de analizar la inteligencia artificial aplicada a los modelos de investigación.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir