Eventos y Formación

Estas son todas las novedades (y jurado) de la X Edición de los Premios GENIO-Innovación

Este lunes 30 de enero sede de Vocento ubicada en Madrid ha acogido la rueda de prensa en la que se han presentado todas las novedades de la X Edición de los Premios GENIO-Innovación. Unos galardones que este año se celebrarán en La Rioja durante los días 29 y 30 de marzo.

Nos encontramos ante unos reconocimientos promovidos desde el año 2007 por CMVocento. Sus primeros pasos comenzaron reconociendo el mejor Uso Creativo de los Medios, evolucionando en 2013 para premiar la innovación en Comunicación.

Fuimos testigos de un importante viraje en 2015 con la transformación en un festival en el que se reconocía no solo la innovación en medios y comunicación, sino también en distintos campos de interés. De esta forma se ha creado un vínculo indisoluble GENIO-Innovación en cualquier territorio empresarial y social.

Entre las primeras novedades de las que hemos sido testigos destacan dos nuevas categorías: Innovación en diseño y producción e Innovación en diseño y servicio.

En esta décima edición las ponencias se celebrarán en el RiojaForum. Todas estas están enfocadas en el concepto de innovación desde la tradición. Ponemos el foco ahora en los miembros del jurado que se han desvelado en esta presentación y que serán los responsables de escoger los trabajos que mejor reflejen el espíritu de cada categoría.

Estos son los profesionales que forman parte del jurado de la X Edición de los Premios GENIO-Innovación:

- Rafael Martínez de la Vega, director general de CMVocento (secretario del Jurado).

- Kika Samblás, founding partner & managing director de SCOPEN (secretaria del Jurado).

- Juan Hevia, director de marketing y acciones multimedia de CMVocento.

- Gema Reig, chief marketing officer en Direct Seguros España y Portugal.

- Rafael Alférez, director de marketing de BMW Group España.

- Sofía Rodríguez Sahagún, directora de marketing de BBVA.

- Fede Segarra, director de comunicación y relaciones externas en Grupo Damm.

- María Alonso, directora de marketing de ING Direct.

- Gerardo Mariñas, CEO de GroupM España.

- Pablo Alzugaray, CEO de Shackleton España.

- Ana Espejo, head of business & strategy de Nurun España.

- Luis Zunzunegui, managing director de Propelland.

- Carmen Bustos, CEO de Soulsight.

- Borja Bergareche, chief innovation officer en Vocento.

El objetivo que se persigue este año es el de reinventar la tradición partiendo del origen de la innovación en diferentes ámbitos y nuevos modelos de negocio. No olvidemos que el diseño está ganando cada vez más terreno en la industria como demuestra la inclusión de las dos nuevas categorías.

Dos nuevas corrientes muy necesarias ante unos usuarios que han cambiado y lo que buscan ahora es la diferenciación. Marcas que trabajen realmente con ellos en el centro y les aporten un valor y aquí, el diseño es un aliado fundamental.

Todo sin olvidarnos de cómo los canales digitales han modificado por completo el escenario en el que nos movemos. Las compañías se han visto forzadas a redefinir sus modelos y productos para realmente erigirse como focos de interés y utilidad para esos nuevos usuarios.

Una serie de cambios que se tratarán de enmarcar y reflejar a través de las ponencias y afortunados premiados en la X Edición de los Premios GENIO-Innovación. María Alonso lo ha resumido perfectamente durante la presentación, tal y como recogen desde El Programa de la Publicidad:

“Este giro en los premios es bastante acertado (…) Debemos abrirnos y cambiar la mentalidad. Es muy importante que se produzca un cambio de mentalidad en las empresas dando paso a nuevas oportunidad y a la innovación trabajando hacia afuera y hacia dentro”.

El secreto, tal y como ha expresado Kika Samblás, reside en no quedarse nunca estancados avanzando con novedades y categorías que reflejen fielmente la fotografía a la que nos enfrentamos cada día.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir