Eventos y Formación

Todo listo para la inauguración de FICOD 2011

El próximo día 22 de noviembre, a las 9.00 horas, FICOD abrirá sus puertas un año más a miles de visitantes e internautas interesados en los principales sectores de contenidos digitales como la música, el ocio digital interactivo, la animación, la producción audiovisual, el sector editorial, la publicidad o el comercio electrónico entre otros.

Este Foro, que cuenta con Telefónica como patrocinador principal y se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, es el punto de encuentro donde la industria de contenidos digitales debatirá sobre las tendencias y retos a los que se enfrenta el sector. Para ello, cientos de profesionales protagonizarán las 6 sesiones plenarias, 24 seminarios, 10 mesas redondas y 120 talleres organizados por empresas punteras del sector que configuran el programa de esta quinta edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales.

Este año, como novedad en la estructura de FICOD, el tercer día pondrá foco en los emprendedores y desarrolladores. Así se celebrarán sesiones de desarrollo, presentaciones de creadores y ponencias que abordarán entre otros temas sesiones de financiación o de emprendedores en Silicon Valley.

Ponentes plenarios
La ponencia inaugural correrá a cargo der Tim O´Reilly, fundador y CEO de la considerada mejor editorial de informática del mundo y creador del concepto Web 2.0 con la conferencia “Economías y ecosistemas” También está confirmada la participación de Pablo Rodríguez, director de investigación y director del Centro de Internet y Multimedia de Telefónica, que nos acercará a lo largo de una sesión plenaria al “Futuro de los datos”; de Tony Marlow, director de investigación estratégica de Yahoo! con la ponencia “El Poder de la Relevancia: un estudio biométrico de nuestras reacciones a la publicidad online”; deThom Brenner, vicepresidente de aplicaciones, localización y comercio de Nokia, y de Olof Schybergson, fundador y CEO de Fjord, que conducirán la sesión plenaria “El atractivo universal de la ubicación”

Otro de los ponentes plenarios es Gary Vaynerchuk, emprendedor de éxito y creador del portal Wine Library, con la ponencia “The Thank you Economy”. La red social española por excelencia también tendrá una presencia destacada con Erik Schultink, CTO de Tuenti, y su ponencia “Tu de Tuenti: La nueva telco 2.0.

Premios FICOD y premios INVI
El día 22, a las 20.00 horas, con la colaboración de Motorola, se hará entrega de los premios FICOD, que reconocen a las empresas y a las iniciativas españolas más innovadoras en el campo de los contenidos digitales en cuatro categorías: mejor proyecto innovador de start-up, mejor proyecto innovador para entidades consolidadas, mejor proyecto de servicios al ciudadano y mejor proyecto de internacionalización.

Además también se entregarán los Premios INVI organizados por RTVE.es y red.es, y que recompensan, en tres categorías- ficción, no ficción y educación- los proyectos e ideas capaces de mostrar que hay otra manera de trabajar con el video diferente de la televisión.

México país invitado
El Foro Internacional de Contenidos Digitales contará con México como país invitado, que actúa de canalizador de la oferta de contenidos en español en los mercados de América Latina y EEUU.

La industria de los contenidos y el audiovisual, en el que se incluye el mercado de la música, el audiovisual, la publicidad on-line, videojuegos, publicaciones y la industria del cine, facturó en México en 2010 más de 8.000 millones de euros. Además, si se computa el mercado de acceso a Internet esta cifra supera los 10.500 millones de euros. Por sectores, el mercado de la música digital creció en 2010 un 144%, alcanzando los 33 millones de euros. La inversión publicitaria en Internet creció un 35% con respecto a 2009. Con respecto del cine, México es el quinto país del mundo por entradas vendidas, alcanzando los 189 millones de euros.

Los colaboradores de FICOD 2011
Una vez más empresas del sector han querido participar en esta edición de FICOD como patrocinadores: Telefónica será el patrocinador principal del evento, mientras que el ICEX participará como colaborador institucional y RTVE.es como medio oficial. Además, Iberia, como transportista oficial, ofrece condiciones especiales para volar tanto con la propia compañía aérea como con Air Nostrum. Se contará también con la presencia de AMETIC como principal patronal del sector.

Nota de prensa.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir