líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

Por qué apostar por la Formación Profesional en Administración y Finanzas

Todo lo que debes saber si quieres estudiar un módulo de Administración y Finanzas

La Formación Profesional en Administración y Finanzas es una de las más demandadas en el mercado laboral y con más salidas profesionales.

En España, la Formación Profesional o FP cuenta con tan solo un 12% de matriculados. Una cifra muy baja si la comparamos con otros países de la Unión Europea, lo cual no resulta de extrañar si tenemos en cuenta la mala imagen que ha tenido históricamente esta formación, relegada a aquellos estudiantes mediocres o con malas notas. Sin embargo, esto ha dejado de ser una realidad y la Formación Profesional se ha convertido en una opción válida, pues ha experimentado una mejora académica sustancial y ofrece una amplia diversidad de estudios, enfocándose más en el plano práctico que en el teórico, donde sin duda la Universidad flaquea.  Así, son muchas las ofertas de trabajo creadas para las personas con Formación Profesional, habiendo un alto reclamo de personal administrativo, de auxiliares de enfermería, o de programadores, entre muchos otros.

Las previsiones erigen a la Formación Profesional como una apuesta segura para salir al mercado laboral y comerte el mundo. Así, se prevé que para el año 2020, la mitad de los puestos de trabajo ofertados irán dirigidos a personas con Formación Profesional. Es más, se prevé que este porcentaje se incrementará hasta el 65%, de acuerdo con los datos del Eurofound.

La formación profesional de gestión administrativa: una de las más demandadas

Sin duda, el Grado Superior en Administración y Finanzas es una de las titulaciones de Formación Profesional más demandadas en el mercado laboral. El personal administrativo cada vez está más demandado, y gracias a la Formación Profesional podrás adquirir el título de Técnico Superior en Administración y Finanzas, donde aprenderás a gestionar cualquier tipo de proceso administrativo, resultando de gran utilidad para cualquier empresa o negocio. Aprenderás desde contabilidad, pasando por la supervisión de la tesorería de la empresa, hasta la gestión de procesos que tengan que ver con clientes y proveedores. Además, sabrás tramitar cualquier documento público o privado y gestionar la contabilidad de tu empresa.

Así, esta Formación Profesional es una de las que tienen más salidas laborales, pues en todas las empresas o negocios, independientemente del tamaño de los mismos o de la actividad económico o profesional que desempeñen, es necesario algún profesional que posee conocimientos de contabilidad, de gestión, de tramitación de documentos, de tesorería o de administración. Este título es ofertado en diferentes Institutos Técnicos, como es el caso del Instituto de Estudios Profesionales, y su duración es normalmente de dos cursos académicos o de 2.000 horas.

El título de Técnico Superior en Administración y Finanzas es una gran opción para aquellos que deseen una salida segura al mercado laboral con tan sólo dos años de preparación y una formación tanto práctica como teórica, lo que facilita, sin duda, la inserción en el mercado laboral. Además, los Técnicos Superiores en Administración y Finanzas no son sólo profesionales muy demandados, sino que además su sueldo oscila entre los 18.000 y los 24.000 euros anuales brutos, contando, por tanto, con un salario muy apetecible y con la seguridad que ofrece un puesto de trabajo estable y necesario.

Nota de prensa

Facebook puede amenazar el negocio bancario con Libra, su criptomonedaAnteriorSigueinteEl empleo de tus sueños comienza con un buen CV

Noticias recomendadas