Eventos y Formación

Toluna celebra un evento junto a sus principales clientes

Toluna celebra un evento donde sus clientes comparten casos de éxitos gracias a la plataforma

Toluna España celebra ha celebrado un encuentro que contó con la participación de empresas que se nutren con la agilidad los estudios de mercado de su plataforma.

toluna

Toluna, ha celebrado un encuentro con clientes donde se han descubierto no sólo las últimas novedades y actualizaciones de sus servicios, sino que también se ha podido conocer de primera mano los resultados que éstos reportan a compañías líderes en el mercado. De hecho, algunas de ellas como A3Media Advertising, Danone o El Pozo, han formado parte del encuentro exponiendo distintos casos de éxito.

Toluna es una compañía líder en investigación online de mercado, que proporciona a los profesionales del marketing información de valor en tiempo real (agile research) sobre sus consumidores. Diseñado para empresas de cualquier tamaño y sector, cuenta con una comunidad de más de 30 millones de miembros en 68 países. En España, Toluna abrió oficinas en 2011 y ya cuenta con 580.000 influencers en su comunidad, lo cual permite cualquier segmentación a la hora de analíticas.

En el evento, los protagonistas fueron algunos de sus principales clientes, quienes mostraron distintos casos reales, el mejor ejemplo para mostrar la dimensión y las grandes opciones que ofrece la plataforma en el ámbito de estudios de mercado.

El Pozo: "el agile research, fundamental para tomar decisiones y estar conectado constantemente con el consumidor".

El caso de El Pozo lo presentó María Bonillo, Marketing Analyst en El Pozo Alimentación, junto con Vicente Domecq, Business Development Manager en Toluna. María expuso los beneficios y agilidad que le ofrece la plataforma Toluna, y en concreto su herramienta QuickSurveys, en un contexto en el que el gusto del consumidor está en constante evolución debido a los rápidos cambios de tendencias en el mercado. Agilidad, independencia, inmediatez y practicidad son valores que ofrece Toluna y que sin duda son fundamentales para una empresa que se define como innovadora, y por tanto la velocidad de adaptación al mercado es crucial.

A lo largo del último año, estas empresas han realizado de la mano de Toluna estudios de mercado en los que en tiempo real han podido tener respuesta a diferentes necesidades: lanzamiento de producto, test de concepto, tracking publicitario, panel de hogares o árboles de decisión.

Inés Van de Walle, Market & Consumer Insights Manager de Danone, hizo también hincapié en que los rápidos cambios del mercado generan nuevos retos a las empresas de gran consumo. Y en concreto, de lo necesario que es innovar para mantenerte como actor principal en el mercado. En este contexto, Danone ha activado a nivel global el movimiento "One Planet. One Health", y dentro del mismo, ha decidido relanzar e innovar en su marca FontVella.

La compañía, hoy en día, ya tiene una gama enfocada a estos valores, pero el mercado obliga a seguir innovando, y es en este punto donde entra la colaboración con Toluna. A través de su plataforma QuickSurveys de Toluna, se llevaron a cabo distintas encuestas personalizadas que dieron respuesta de manera ágil a sus necesidades, y les permitió identificar un nuevo nicho donde actuar. Y de estos inputs, nace su edición para peques de la casa, FontVella Gamer, con buenos resultados en el mercado.

Caso ATRESMEDIA PUBLICIDAD: Smart TV, el dispositivo que genera actitud más receptiva hacia la publicidad

La colaboración de Toluna con el grupo A3Media Publicidad nació de su necesidad por profundizar en los hábitos y actitudes frente al consumo de la Smart TV. Y es en torno a este universo donde se decidió centrar su estudio, cuyos resultados presentó Fernando Pino Velázquez, Director Servicios de Marketing de Atresmedia, el pasado 4 de junio.

Expuso que el estudio contó con una primera fase realizada con metodología cualitativa para medir la reacción ante el medio, con un Focus Group digital a través de QuickCommunity de Toluna. En esta fase, se concluyó que la Smart TV es elegida por la gran mayoría de los participantes como su dispositivo favorito para consumir series, películas y programas, gracias al control que éste les ofrece: visualizan contenido bajo demanda y destacan la capacidad de controlar la reproducción del mismo: "yo decido qué ver, cuándo y cómo verlo".

Reiteran la facilidad de su funcionamiento y suelen disfrutar del contenido en familia como un momento de relajación. Asocian el consumo de contenido bajo demanda a un estado de desconexión frente a las obligaciones diarias. La publicidad es un componente más del contenido y es aceptada por todos los participantes. Además, es clasificada como la menos intrusiva vs. otros dispositivos.

Además, el estudio se complementa con una segunda fase cuantitativa para llegar a conocer el impacto y el recuerdo de la publicidad en esta pantalla digital con más de 1.100 encuestas entre usuarios de Smart TV. Y las principales conclusiones que afirman que la Smart TV es el entorno más cualitativo para los anunciantes son:

- El 62% de los usuarios consideran la publicidad en Smart TV más fácil de ver vs. otros entornos como YouTube o Facebook en cualquier dispositivo.

- La mitad de los encuestados recuerda las marcas que aparecen en aplicaciones de televisión en Smart TV. Esto significa un 16% más de recuerdo frente a los impactos recibidos en YouTube y un 19% vs. los impactos en Facebook.

- La atención que genera la publicidad en Smart TV (42%) es un 10% mayor que la que se obtiene impactando en redes sociales como YouTube o Facebook.

- El 40% de los encuestados afirma que aumenta su interés por las marcas y productos tras ser impactados en el entorno Smart TV. En definitiva, un interesante y revelador encuentro donde quedaron muy presentes los valores de la necesidad de inmediatez en un entorno como el actual, la obsesión por el dato y el valor de la comunicación y escucha de las audiencias. Algo que Toluna, gracias a su plataforma tecnológica propia y su amplia experiencia en insights de consumo, está consiguiendo facilitar día a día a sus clientes.

Nota de prensa.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir