Eventos y Formación

Tom Roach (Leo Burnett Londres): Cómo cambiar la visión negativa del público ante una marca

Tom Roach (Leo Burnett Londres): Cómo cambiar la visión negativa del público ante una marcaLa eficacia de la campaña de McDonald’s “There’s a McDonal’s for everyone” no sólo está demostrada gracias al galardón otorgado por el jurado de Cannes Lions  de este año, sino por los grandes resultados obtenidos con ella. McDonald’s ha conseguido batir el récord de ventas cuatro años consecutivos (2007-2010).

Esta mañana, Tom Roach, director de planificación de Leo Burnett Londres, ha querido repasar en una ponencia celebrada durante la Jornada de la Eficacia,a la que hemos asistido desde MarketingDirecto.com, los pasos llevados a cabo para conseguir que las últimas acciones publicitarias de McDonald’s hayan sido un éxito.

Según comenta Roach, McDonald’s se encontraba en una situación bastante desfavorable hace unos años. El documental Super Size Me y los constantes casos de obesidad infantil provocados por la comida basura le hacían un flaco favor a la compañía. Por este motivo, McDonald’s decidió llevar a cabo un cambio de imagen que lograra que el público recuperase su confianza en la cadena de restaurantes.

Así, McDonald’s cambió su estructura interna y comenzó una serie de acciones que intentaban trasladar a la audiencia la idea de que la compañía utilizaba elementos sanos y de calidad para elaborar sus productos. Además, para lograr un conexión aún mayor con sus clientes, decidieron que era fundamental dar un valor emocional a la compañía, conseguir que los clientes “amaran la marca”. Así surgió la idea de There’s a McDonald’s for everyone:

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir