Eventos y Formación

Toni Garrido, Julio Alonso y Álvaro Ibáñez 'Alvy' se unen al jurado de los Premios 20 Blogs

Toni Garrido, Julio Alonso y Álvaro Ibáñez 'Alvy' se unen al jurado de los Premios 20 BlogsToni Garrido, Julio Alonso y Álvaro Ibáñez “Alvy”, entre otros nombres relevantes de la comunicación e Internet, formarán parte del jurado de la VII Edición de los Premios 20 Blogs que organiza 20 minutos para elegir la mejor bitácora en habla hispana de este 2012. El reconocido periodista, el fundador de Weblogs o el influyente bloguero de Microsiervos se suman así a estos galardones en los que ya han participado 28.000 bitácoras.

Toni Garrido (@garridocoronado) considera los Premios 20 Blogs “altamente necesarios” ya que “premian el trabajo y la dedicación de gente normal que tiene mucho que decir y, a través de su blog, lo dice”. Y añade que “lo verdaderamente atractivo de los premios es cuando los recibes, hasta entonces se hace difícil calibrar la dimensión e importancia que tienen”.

Para Julio Alonso (@julioalonso), uno de los profesionales más relevantes del sector de Internet en España, los Premios 20 Blogs se han convertido en una cita obligada. “La verdad es que he perdido la cuenta de en cuántas ediciones he participado, pueden ser cuatro o cinco. Me encanta cómo permiten descubrir mucho talento escondido, mucho amateur que le da mil vueltas a más de un profesional”- asegura-.

Por su parte, Alvy (@alvy), que ha formado parte del Jurado desde la primera edición, destaca que lo que más le gusta es “descubrir esos pequeños blogs que son una joya pero que pasan totalmente desapercibidos aunque sean muy interesantes”. Y recuerda cómo el Premio 20 Blogs ha dado a conocer el talento de esos blogueros premiados, hasta entonces desconocidos: “Casi todos han hecho grandes cosas a partir de ese momento, algunos se han convertido en libros, de papel o electrónicos, ha habido gente que se ha profesionalizado, ha pasado a escribir en periódicos y revistas”.

Como miembros del Jurado deberán elegir a los finalistas de cada una de las 20 categorías temáticas. Para la elección de estas bitácoras, el Jurado de 20 Blogs tendrá en cuenta el número de votos en el concurso, la calidad literaria, el grado de actualización, la comunidad creada en torno al blog, su adaptación a las posibilidades que ofrece este medio así como su diseño y originalidad.
El mejor blog de 2012 se seleccionará entre uno de esos finalistas. El ganador recibirá 5.000 euros y tendrá la posibilidad de integrarse en el plantel de bitácoras de 20 minutos.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo lunes 3 de diciembre.

Nota de prensa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir