líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Edu Pou y Toni Segarra debaten sobre las indispensables

Eventos y FormaciónEnric Nel-lo, Edu pou y Toni Segarra en Sitges Next 2022.

Las reflexiones de Toni Segarra y Edu Pou en Sitges Next 2022

Edu Pou y Toni Segarra debaten sobre las indispensables "interrupciones" en la publicidad (y en la vida)

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Su charla en Sitges Next 2022 ha girado en torno a las interrupciones de las que hablan en su libro. "Un mundo sin interrupción es como la cárcel", han dicho.

En Sitges Next 2022 no podían faltar expertos de la publicidad como Edu Pou, co-fundador y director creativo de Metacampus, y Toni Segarra, uno de los creativos más conocidos del país. En la mañana de este viernes, han hablado de su libro La interrupción, de la mano de Enric Nel-lo, Creative Partner at Full Circle Karma, quien les ha preguntado, en primer lugar, por los inicios de este proyecto.

«Convertimos nuestras charlas en algo más estructurado y lo hicimos en forma de libro», ha rememorado Pou. Toni Segarra ha señalado que lo que aprendió con la escritura de este libro fue «que la interrupción, que es un concepto negativizado’, es en realidad aquello que cualquier buen anuncio quisiera ser«.

En su opinión, tener un hijo o enamorarse son comparables a una interrupción. «Un anuncio extraordinario es aquel que consigue cambiar tu vida. En realidad, nuestra vida es la búsqueda constante de interrupciones que nos satisfagan», ha comparado, yendo aún más allá al afirmar: «Un mundo sin interrupción es como la cárcel«.

«Vemos que esa idea de hablar de la interrupción como algo negativo va en la esencia humana. Las cosas te ocurren de forma no planificada, por tanto, negar la interrupción es como negar la evidencia», ha dicho Edu Pou. «Perdemos de vista que no es el hecho de interrumpir sino qué te interrumpe«.

En el caso de la publicidad, Segarra apunta que «la mayoría de los anuncios no interrumpen», lo que significa que no los hemos visto y, por tanto «no existen». «Lo ideal es que la marca entienda tan bien a su audiencia que se convierta en parte de la conversación”, ha explicado Pou, quien ha añadido que, de hecho, lo más preocupante en publicidad es «la pretendida no interrupción».

En este sentido, hace mención a la conocidísima aplicación TikTok, en la que la gente lo que hace es «interrumpirse a sí misma constantemente«. «Hay algo adictivo en esa búsqueda sin rumbo».

Los cambios en la comunicación

Durante la ponencia, Toni Segarra ha hablado en Sitges Next de un cambio paradigmático que ha ocurrido en la comunicación: «De ‘decir lo que yo quiero’ hemos pasado a un esquema en el que tenemos que saber qué quiere escuchar la gente y decírselo, y a atraerla mediante un discurso que quiera escuchar. Antes, nuestro trabajo consistía en decir lo que queríamos decir de la manera más agradable posible», ha explicado.

Pou, en este sentido, comenta que, hoy en día, «si no hay un poco de polémica, si no tomas partido, un anuncio no funciona».

Más allá de las interrupciones, de la publicidad y de contenido, Toni Segarra ha abordado el tema del metaverso, mencionado en anteriores ponencias. En su opinión, «nos permite vivir otros mundos» tal y como ya lo ofrecían aquellos anuncios de los años 90 o las clásicas novelas.

«Cuando hablamos de metaverso, hablamos de una pasión humana fundamental: el ser humano, lo que hace es, con la tecnología disponible, seguir contando historias«, ha concluido Toni Segarra para cerrar la conferencia en Sitges Next.

Además, a través de un vídeo, José García César, dibujante del libro, ha intervenido para agradecer la última «locura» en la que ha participado con estos «dos titanes de la publicidad«.

Temas

TikTok

 

La oda a la tecnología de Jorge Calleja (Meta): "Es fascinante el potencial que tenemos delante de nosotros"AnteriorSigueinteLa Gula del Norte: entre los primeros anunciantes de Netflix

Contenido patrocinado