líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Primera jornada de Formentera20

"Es importante trabajar con gente que conoce bien cada canal", Toni Segarra en Formentera20

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez Actualizado el

La primera jornada de este encuentro giró en torno a las estrategias de comunicación, el metaverso, la realidad aumentada y el tono de las marcas.

Toni Segarra, uno de los publicistas más reconocidos del sector, fue el primer ponente en intervenir en la jornada inicial de Formentera20, una de las citas ineludibles para los amantes de la creatividad, la cultura digital y el marketing. Tras la bienvenida de Rosa Castells, directora y creadora del encuentro, y la presidenta del Consell insular, Ana Juan Torres, los asistentes pudieron disfrutar de una charla que giró en torno a las marcas, la estrategia y el propósito.

«Me fui de la agencia para recuperar aquello en lo que soy bueno, la estrategia«, empezó diciendo. En este sentido, contó que, muchas veces, las marcas llaman a las agencias preguntándose qué han hecho mal cuando el resultado de una campaña publicitaria no ha sido bueno. «Hay que saber qué construyes. Esa es la estrategia para mí», señaló.

Por otro lado, Segarra habló en Formentera20 del propósito y de la «epidemia» que está generando este concepto actualmente en la publicidad. «Tú construyes una marca para diferenciarte y crear valor», afirmó dirigiéndose a aquellos que se centran únicamente en el propósito de marca. «Si basas tu estrategia en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) no consigues esto».

En lo relativo al packaging, apuntó que «es fundamental» empezar a comunicar a partir del envoltorio, porque «el punto de venta y el packaging son la publicidad primigenia«. Asimismo, recordó que «no se puede ser especialista de todo, por lo que es importante trabajar con gente que conoce bien cada canal».

Metaverso y realidad aumentada en Formentera20

A continuación, Pepa Rojo, Creative Strategist de Meta, comenzó su ponencia con una reflexión sobre el tema del momento. «El metaverso es estar a miles de kilómetros, pero poder crear y colaborar con alguien al otro lado del mundo», dijo. También habló de la realidad aumentada, una herramienta que, en su opinión, puede ser «el camino que nos lleve del offline al online«.

En este sentido, desmintió algunas falsas creencias sobre la realidad aumentada. Por ejemplo, que solo se encuentra en los teléfonos móviles, que solo tiene un uso, que se trata solo de una «experiencia» o que es solo un recurso para jugar.

Las marcas deben redefinir su tono, sus temas y su comunidad

Por su parte, Emilio Pila, Director de Next (Twitter España) abrió el debate en Formentera20 de cómo deben hablar las marcas y, en este sentido, se preguntó cómo pueden hacer evolucionar su tono en Twitter. «Hay que ser capaces de generar conversación», declaró.

Así, apuntó que la mayoría de marcas «usan el arquetipo del joker, sin diferenciación» y sugirió que las marcas deberían replantearse el tono que utilizan, los temas que abordan y la comunidad a la que se dirigen.

 

¿Puede el metaverso servir a los negocios y al entretenimiento, o es tan solo una idea utópica?AnteriorSigueinteCinco jóvenes estrellas presentan los nuevos 501 en una noventera y auténtica campaña de Levi's

Contenido patrocinado