líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tony Granger (Y&R): "es ridículo pensar que un trabajo que obtiene resultados de negocios no puede ser creativo"

El director creativo ejecutivo de Young & Rubicam, Tony Granger, presidente del jurado Film y Press en Cannes 2011 ha concedido una entrevista a Adlatina.com en la que ofrece sus expectativas como jurado de esta cita mundial de la publicidad. La entrevista gira en torno a una idea clara: su odio hacia la palabra “tradicional”.

¿Qué expectativa tiene de cara a esta edición del Festival de Cannes?

Antes que nada, estoy realmente emocionado de ser jurado este año. Es un gran honor. Hay alrededor de 4.700 piezas en Press y 3.200 en Film, así que no va a ser un día en la playa. Espero que de cualquier forma nos divirtamos. Buscaré que el trabajo no se sienta como un esfuerzo y que revele una verdad de forma inesperada.

¿Qué tipo de trabajos espera encontrarse en las categorías que juzgará?

Digital está transformando todo lo que hacemos. Ahora tenemos la habilidad de conectarnos con la audiencia como nunca antes. Podemos permitirles relacionarse con el film y elegir diferentes rumbos para la historia o diferentes finales. A través de tecnología de localización podemos hacer escenas desde sus lugares. Digital está también reinventando la gráfica. Basta observar lo que el iPad ha hecho para revistas y diarios, convirtiéndolos en experienciales y táctiles. Será interesante ver si esto estará reflejado ya en el trabajo a juzgar.

Teniendo en cuenta que cada año se agregan nuevas categorías en el festival, ¿cuáles considera las más fuertes, las que generan más adrenalina y deseo de ganar?

Yo amo la categoría Titanium, es el futuro. Este año en particular, se está hablando mucho sobre la nueva categoría Creative Effectiveness, que apunta a demostrar el impacto mensurable de un anuncio en los negocios del cliente, comportamientos de los consumidores e, incluso, el valor y la rentabilidad de una marca. Es ridículo pensar que un trabajo que obtenga resultados de negocios no puede ser creativo. Yo pienso que esta categoría finalmente refutará este concepto erróneo y será emocionante verlo.

¿Qué entiende por innovación? ¿Cómo innovar hoy?

Para mí innovación significa algo que nunca ha sido hecho antes. La tecnología nos permite soñar en grande y efectivamente hacer que suceda. Y se está desarrollando realmente rápido. Difícil de creer que el iPad tiene sólo seis meses de vida.

¿Cómo cambia el mundo y específicamente el mundo de la publicidad después de la crisis económica y financiera que se vivió en los últimos años?

La crisis económica fuerza a muchos clientes a retroceder un paso y repensar todo, incluyendo su marketing. Mi sensación es que en tiempos como estos, es demasiado riesgoso no asumir retos, experimentar e innovar.

¿Cómo definiría el presente de la industria?

Este es el momento más emocionante desde que la televisión fue creada. Las cadenas de televisión de 30 segundos han sido rotas. Tenemos cada vez más formas de conectarnos con el público y tener conversaciones íntimas. Infinitas posibilidades.

 

Steve Jobs quiere que "su nave" aterrice en el nuevo Apple Campus AnteriorSigueinteLas empresas aumentan las acciones de marketing directo, pero disminuye su aceptación por parte del cliente

Noticias recomendadas