líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tony Granger (Y&R) en los #Loeries: "Lo que la gente realmente busca es conectar su vida digital con el mundo real"

Redacción

Escrito por Redacción

«Cuando miras a los últimos 10 años, ves cuantas compañías masivamente exitosas han aparecido», como LinkedIn, Facebook, YouTube, Twitter, Hulu o Instagram. «Compañías que han cambiado completamente la forma en que nos comunicamos, socializamos y compartimos», explicó Tony Granger, COO Global de Y&R en Nueva York, en su ponencia en el seminario de los Loerie Awards que Ciudad del Cabo acogió la semana pasada y a los que asistió MarketingDirecto.com.

Compañías que cuentan con cientos de millones de usuarios y registran miles de millones de búsquedas favorecidas por una tecnología que constantemente nos está dando nuevas formas de interactuar. Pero “lo que realmente ha hecho ha sido crear una generación completamente nueva”. Una generación que “no tiene edad, y que se expande por todo el planeta y comparte sus ideas y sus opiniones instantáneamente”. Además, al mismo tiempo que viven en un mundo global, su visión del mundo es global, y son capaces de conectarse con cualquier punto del planeta, “siguen siendo fuertemente locales”.

Esta generación “tiene la información en la punta de sus dedos. Son la generación más conectada, lista, informada, con más recursos, más poderosa, sofisticada, cínica, optimista, emprendedora, espabilada, dogmática y apasionada que ha existido nunca”, aseguró Granger. Y para llegar a ellos “hay que escuchar y responder hasta optimizar el mensaje”.

“Detrás de los “me gusta”, los “compartir” y los tweets, hay personas de verdad y cada vez hay más personas que se están dirigiendo hacia el móvil para organizar físicamente sus vidas, conectarse con otras personas, pero cada vez más con las marcas”. El móvil da eficiencia y conveniencia a la gente, información instantánea e ilimitada y genera una comunidad en tiempo real. Por otro lado, el móvil es una fuente de entretenimiento capaz de atraer una audiencia muy comprometida y, como canal de retail, garantiza una satisfacción instantánea.

Pero, al final, el móvil logra “hacerse más fuerte y poderoso cuando se emplea para que una comunidad se involucre en algún proyecto. El móvil nos conecta a los unos con los otros y a todos con las marcas”. El móvil, explicó Granger, “es un puente entre el mundo digital y el físico. Y cuando la gente se pone delante de estas pantallas la realidad es muy diferente. Cuando todo se convierte más y más digital, lo que la gente realmente busca es conectar su vida digital con el mundo real.

Los retos, aseguró Granger, exigen no dejar de pensar en el mañana. El mundo está “lleno de oportunidades para realmente adentrarse en la era de la imaginación. Qué momento más extraordinario para estar en este negocio”, concluyó Granger.

Para ver el vídeo completo de la ponencia, haga clic aquí.

Para ver las imágenes de los Loerie Awards, haga clic aquí.

 

Las nuevas relaciones diplomáticas son "virtuales" con la llegada de los medios socialesAnteriorSigueinteCuando la publicidad toma las calles: si el consumidor no va al anuncio, entonces éste va al consumidor

Contenido patrocinado