líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tony Marlow (Yahoo!) en FICOD 2011: "el vídeo online es el nuevo prime time"

Tony Marlow, director de Investigación Estratégica de Yahoo!, ha participado en esta segunda jornada de Ficod 2011 con su ponencia sobre «el poder de la relevancia: un estudio biométrico de nuestras reacciones a la publicidad online«. Durante la ponencia exploró los descubrimientos de un estudio que ha usado la medición biométrica y que ha revelado datos sorprendentes sobre las reacciones no-conscientes de los usuarios cuando se les enfrenta a distintos formatos publicitarios (de publicidad gráfica).

Estos resultados abren un nuevo camino, no sólo a la publicidad, sino también a los contenidos en internet. Los anunciantes y publicistas prueban continuamente los últimos avances en segmentación, con el objetivo de llegar a la audiencia más adecuada en el momento ideal con un mensaje interesante para los usuarios. Sin embargo, el entorno digital es cada vez más complejo, así que entender qué formatos, qué contenidos, qué mecanismos son más impactantes para los usuarios y porqué es clave.

«El contenido libre va ligado a la publicidad», aseguraba el ponente. «El 25% de los usuarios miran publicidad de forma consciente», según Tony Marlow. De hecho, los anuncios relevantes para cada uno consiguen un 25% más de atención y un 27% más de dilatación de pupila y somos capaces de localizar un 15% más rápido los anuncios que son relevantes en su contexto.

«Es muy importante la diferencia entre molestar o dar una experiencia buena al usuario», añadía Marlow. Y es que la evolución de la publicidad digital debe ofrecer experiencias agradables al usuario, contenidos premiun y no molestar. «En 2009 se consumían 7,3 horas y en 2011 8,5 horas en los medios», apuntaba el ponente. Y añadía datos de EEUU: «el 75% de los espectadores de TV también navegan de forma simultánea en internet», decía. En este sentido «triunfan los vídeos cortos y los más profesionales». De hecho el ponente ha asegurado que el vídeo online es el nuevo prime time.

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

 

Gaby Castellanos en el Salón IFAES hablando sobre la relación con el clienteAnteriorSigueinteEl pistoletazo de salida al Festival Eurobest 2011 se dará en tan sólo 6 días

Noticias recomendadas