líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Segunda edición del certamen internacional Torres Brandy Zero Challenge

Torres Brandy Zero Challenge premia el mejor proyecto de bar más sostenible del mundo de la mano de MUT

MUT, responsable de la idea creativa y producción de la gran final del concurso internacional y la gala de entrega de premios en Barcelona

Redacción

Escrito por Redacción

Con la gran final y el premio a Beto del Toro, de la coctelería Rufina Mezcalería, de México, se cerró en marzo en Barcelona la segunda edición del certamen internacional Torres Brandy Zero Challenge. Los mejores cocteleros de diez países participaron en esta iniciativa revolucionaria de Torres Brandy desarrollada de la mano de MUT. Su objetivo es promover un cambio de mentalidad en el mundo de la mixología que anteponga el compromiso ambiental. MUT abordó este proyecto desde sus áreas de Brand Strategy with Purpose y Traceable Live Experiences.

Proyecto ganador “Dando una segunda oportunidad”

El coctelero Beto del Toro, fundador de Rufina Mezcalería (León, México), ganó el concurso dotado con 30.000 €, con su proyecto Taller Zero “Dando una segunda oportunidad” y su propuesta de eco-cóctel. Consiste en un espacio dentro de Rufina donde se da una segunda oportunidad a las botellas de vidrio desechadas, transformándolas en vasos, lámparas, ceniceros, tazas o utensilios de bar, en lugar de reciclarlas, reduciendo así las emisiones de carbono. El proyecto convenció al jurado no solo porque reduce el impacto ambiental y es fácilmente escalable y replicable, sino también por tener un fuerte componente social, ya que emplea a personas de edad avanzada a quienes les es difícil encontrar empleo por su edad.

Misterio y máxima emoción en el Cocktail Challenge de la gran final

El premio a Del Toro fue desvelado en la gran final de TBZC que se desarrolló el 20 de marzo en una jornada dividida en dos eventos trepidantes. MUT aportó su experiencia en sostenibilidad aportando un concepto, diseño y producción para generar engagement e impacto positivo. Por la mañana tuvo lugar la presentación de proyectos por parte de los concursantes en el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya ante un público de unas sesenta personas, entre prensa e invitados y al jurado integrado por tres reconocidos especialistas. Por la tarde-noche se celebró la gala de entrega en el Astoria L’Eixample.

En la final MUT guionizó una puesta en escena no apta para cardíacos con un Cocktail Challenge. Sobre el escenario se ubicaron diez Mistery Boxes custodiando los ingredientes sorpresa que, por sorteo tocarían a cada concursante para elaborar su cóctel. Integraron el jurado Giacomo Gianotti, ganador de la edición anterior y propietario de Paradiso, en Barcelona, la cuarta mejor coctelería del mundo según los World 50 Best Bars en 2024. Tupac Kirby Creador del proyecto The Cocktail Room en Madrid, y la reconocida bartender Yanaida Prado. La gala culminó con la máxima tensión y expectación, con música, iluminación y efectos épicos y los diez cocteleros sobre el escenario. Beto del Toro recibió el premio y como trofeo una gran coctelera en madera natural. Lógicamente, la velada terminó con cócteles y una fiesta para 150 personas animada por Lia Jensen que ofreció su show combinando la tabla de mezclas con el violín.

Evento sostenible

MUT aplicó a TBZC su experiencia en gestión de eventos sostenibles desde el primer momento de conceptualización del proyecto, con decisiones de diseño y producción basadas en datos para medir y

mejorar la gestión del impacto ambiental. Así, por ejemplo, en la selección de sedes fue clave su ubicación estratégica para evitar huella de movilidad (traslados de participantes, staff, proveedores) así como su entrada de luz natural en COAC que ha permitido ahorrar consumo eléctrico. Para las gráficas se evitó el uso de rollups y lonas de PVC sustituyéndolas por pantallas digitales de gran formato; en la gala se aplicaron protocolos de eficiencia energética en iluminación y sonido. La medición del impacto ambiental fue también parte fundamental de la sostenibilidad del proyecto TBZC.

La iniciativa empezó a gestarse en 2019 en consonancia con el programa ambiental que Familia Torres tiene en marcha desde 2008 para adaptarse al cambio climático, minimizar sus efectos mediante la reducción de la huella de carbono y concienciar sobre la necesidad de actuar. Torres Brandy Zero Challenge nació con la idea de extender también la sostenibilidad al mundo de la mixología. Para esta edición del proyecto MUT destinó un equipo de siete personas: los creativos Mateu Rabell, Mara Sánchez y Rubén Martins, la directora de la cuenta Elena Carreño, y los ejecutivos Jaume Figueras, Javi Taberna, Mariona Comas y Anna De Lera. Todos ellos comandados por Nacho Gómez, CEO y founder de MUT.

MUT también fue responsable de la final local de Torres Brandy Zero Challenge en España, celebrada el 19 de febrero en Barcelona, donde Alberto Díaz Noval se proclamó ganador de nuestro país.

Sobre MUT

MUT es una agencia de creatividad positiva que existe para impulsar un mundo mejor transformando el universo de la comunicación. Como empresa B Corp, este propósito la acompaña en cada proyecto y se manifiesta en todos sus servicios, a los que se refiere como simbiosis. Desde que nació en 2011 no ha parado de crecer, adaptándose a las nuevas necesidades de sus clientes y del mundo. El Brand Strategy with Purpose, el User Marketing Dialogue o las Traceable Live Experiences son sus áreas de expertise, con las que busca contribuir a mejorar la vida de las personas con la mínima huella en el planeta, basándose en el dato para medir y reportar el impacto. Y por supuesto, seguir actuando en base a los resultados. A día de hoy son 50 profesionales los que dan luz a las grandes ideas de impacto positivo que llevan a cabo para clientes como Amazon, Bodegas Torres, Privalia, Disney, La Farga, Acciona o Telco DR.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Nueva tienda de Primark en Madrid: ubicación y fecha de aperturaAnteriorSigueinteLeroy Merlin nombra a Mónica Pérez Mateo como nueva directora de Retail Media

Contenido patrocinado