Eventos y Formación

TOYOTA PATROCINA LA QUINTA EDICIÓN DEL CONCURSO PUBLICITARIO "WINNER DECIDE"

Por quinto año consecutivo, la Universidad Cardenal Herrera-CEU ha organizado una nueva edición del concurso “Winner Decide”, para estudiantes de último curso de la licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas. En este concurso los estudiantes aplican los conocimientos adquiridos durante la licenciatura al diseño de una campaña publicitaria para un cliente real, que en esta edición será la firma automovilística Toyota, patrocinadora del concurso de este año. El equipo ganador será premiado con un training en la multinacional McCann-Erickson, en Madrid.

El concurso consta de tres fases, en las que los estudiantes, por equipos, desarrollan el trabajo de una agencia publicitaria. Los tres equipos mejor puntuados en estas tres primeras fases pasan a la final, en la que presentarán su campaña publicitaria para Toyota. En ediciones anteriores, firmas como Bancaja o Fanta han colaborado con la Universidad Cardenal Herrera-CEU como clientes en este concurso.

En la primera fase, los estudiantes elaborarán un contrabriefing con los datos necesarios para el planteamiento de la comunicación publicitaria del cliente. Para ello, el cliente mantendrá una primera reunión con los equipos participantes en la que presentará el briefing. La segunda fase consistirá en realizar un análisis cualitativo del sector, la competencia y los consumidores, como paso previo al planteamiento estratégico de la campaña, tercera fase del concurso. En ella, los estudiantes deberán adoptar decisiones sobre el posicionamiento de la marca, los objetivos publicitarios y las técnicas a utilizar en función de las necesidades comunicativas observadas.

PRESENTACIÓN DE CAMPAÑAS

Un jurado compuesto por profesores de la licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Cardenal Herrera-CEU determinará con sus puntuaciones los tres equipos finalistas, que presentarán sus campañas publicitarias en la prueba final del Winner Decide, en el mes de mayo. En esta prueba, los estudiantes expondrán las propuestas creativas diseñadas para la campaña publicitaria de Toyota.

En la final, las campañas presentadas por los tres equipos finalistas serán valoradas por un jurado profesional, integrado por profesores de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas, representantes de agencias publicitarias y Asociaciones profesionales valencianas, un representante de la firma colaboradora en el concurso, Toyota y otro de la multinacional de publicidad McCann-Erickson de Madrid, entidad que premia en cada edición al equipo de estudiantes de la Universidad Cardenal Herrera-CEU ganador del concurso.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir