Eventos y Formación

Entrevista a la presidenta de +Cartagena

"Tratamos de hacer algo que marque la diferencia, que transforme la industria y la realidad", Ximena Tapias, UCEP

MarketingDirecto.com entrevistó a la presidenta de +Cartagena tras finalizar esta gran cita de la economía creativa en Colombia.

+Cartagena

Durante los primeros días de octubre, MarketingDirecto.com se desplazó a Colombia para asistir a la cumbre +Cartagena, que cada año reúne a profesionales del marketing y la publicidad, referentes en tecnología e innovación y marcas líderes en disrupción para acoger una serie de ponencias y actividades que ponen de manifiesto las necesidades y tendencias del sector.

Tras finalizar este encuentro latinoamericano, Ximena Tapias, presidenta ejecutiva de la Unión de Empresas Publicitarias (UCEP) y directora del evento +Cartagena, habló con MarketingDirecto.com acerca de sus impresiones sobre esta última edición.

"Este es un evento en el que aprendemos, pero sobre todo una convocatoria para que esta región se una, compartamos nuestras experiencias y busquemos respuestas juntos", afirmó. "Tenemos que cantar juntos y unirnos mucho más", dijo en referencia a la última ponencia de +Cartagena, que corrió a cargo del tenor Zapata.

Por otro lado, contó al medio, +Cartagena ha dejado de ser un congreso colombiano sobre publicidad. "Hace cuatro años, entendiendo que las realidades eran otras, que el mundo estaba globalizado y que la creatividad es una independientemente de sus expresiones, decidimos abrir, convocar, invitar y unir a distintos sectores de la industria: música, diseño, arquitectura, artes plásticas…"

El evento ha contado con una gran presencia institucional de la mano de Iván Duque, presidente de Colombia. "Venimos trabajando juntos, sector público y sector privado, entendiendo que todos tenemos un propósito común, cada uno desde su posición", señaló. "Dicen que cuando uno va solo, va rápido, y que cuando uno va acompañado, llega más lejos", enfatizó.

Sobre el futuro de +Cartagena, espera que sea un "referente en la región". Eso sí, explicó que debe ser un referente abierto a todo el mundo. "La UCEP es un facilitador, es alguien que lidera un proceso, pero se trata de un evento entregado a todos".

"Tratamos de hacer algo que marque la diferencia, que transforme la industria y la realidad", aseguró.

MarketingDirecto.com se interesó por la importancia de la presencia de idioma. "España es importante no solo por vínculos afectivos, sino por vínculos culturales", afirmó.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir