líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y Formación

TrendWeek

TrendWeek: El evento que enseñó a surfear la pandemia

El programa no solo enseñó a surfear la pandemia, sino que además de llevarse planificación accionable para sus compañías, se llevó a cabo un gran networking entre los asistentes.

Hace unas semanas se llevó a cabo TrendWeek. Surfeando la pandemia, el evento de tendencias exclusivamente para el mercado hispanohablante.

TRENDWEEK se compuso de 5 lecciones online en vivo a cargo de Trend Experts Internacionales donde abordaron las tendencias que definen al nuevo mercado así como las herramientas necesarias para identificar los cambios de los consumidores, organizado por Leonardo1452.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

En el programa completo se habló de:

  • El Origen de todas las
  • Diferencia entre Moda, Tendencia y
  • 4 Tendencias de Consumo en tiempos de pandemia que llegaron para
  • Herramientas de un Trendhunter.
  • Metodología «Near Future Thinking»
  • Y más

Los asistentes se conectaron desde diferentes partes del mundo como México, España, Colombia, Chile, Perú, entre otros y en una semana aprendieron las técnicas y herramientas para volverse verdaderos Trendhunters.

El programa tuvo un trayecto de 5 días con ponencias de Gaby Arriaga, fundadora de Leonardo1452, Santiago Martínez, fundador de INDICES, Gemma Degara, analista de tendencias, consultora y diseñadora de estrategia de marca y producto, y Fernanda Enríquez, investigadora sociocultural y especialista en diseño de futuros. Quienes llevaron la información de un arduo trabajo de investigación hasta sus pantallas.

Además de brindar información de valor a los asistentes, estos pudieron poner en práctica lo aprendido y hacer un acercamiento a la accionabilidad de las tendencias para sus negocios y compañías con herramientas interactivas.

El programa no solo enseñó a surfear la pandemia, sino que además de llevarse planificación accionable para sus compañías, se llevó a cabo un gran networking entre los asistentes y resultó en un grupo de trendhunters que hoy están constantemente intercambiando ideas entre ellos.

Las 4 tendencias, sin duda, dejaron huella en los asistentes pues se además de toda la teoría de cada una, se llevaron a cabo ejercicios interactivos con las NearFutureThinking Cards para que los negocios se llevaran una primera idea de la Accionabilidad de las tendencias respecto a sus marcas o compañías.

Estas fueron las 4 tendencias:

VIDA DE BARRIO

Con la pandemia las calles se han vaciado y el movimiento se encapsula por zonas. Hoy casi todas las necesidades de una familia se deben resolver en un radio muy reducido alrededor de su hogar, en su mismo barrio, en donde las personas pueden llegar caminando o en bici y así volver rápidamente a casa. Además, se están creando redes de apoyo con los vecinos para cuidarse entre todos.

HOGARES RUBIK

Vivir en pandemia significa que tus consumidores, igual que tú, pasan la mayor parte del tiempo en casa. Podrán tener escapadas ocasionales para estar en contacto con la naturaleza y con su gente querida, pero la casa será su primer espacio durante muchos meses. Esto ha hecho que los hogares sean multifuncionales, multitargets, multiexperienciales. Tienen que tener la capacidad de modificarse de mil maneras, como cubos de Rubik. Todo debe suceder allí: la educación, la alimentación, la sexualidad, el entretenimiento, el trabajo, el cuidado del cuerpo, el descanso.

SALUD ALWAYS-ON

Hoy tu consumidor piensa en su salud todo el tiempo y casi cualquier decisión de compra, sin importar la categoría, tiene que ver con ello. Se fija en si lo que come le hace bien a su cuerpo o a su bienestar emocional, ve contenidos que le despiertan estados de ánimo positivos, asiste a comercios que le inspiran confianza, tiene rituales en casa para autocuidarse, abraza los ingredientes naturales, revisa su cuerpo, trabaja en su amor propio, se preocupa si no tiene un buen descanso.

LIFE RESET

Muchos de tus clientes han tenido que migrar a otro barrio o ciudad. Otros han cambiado de profesión o emprendido un negocio para generar ingresos perdidos. Algunos que estaban etiquetados como “parejas con hijos”, se han quedado únicamente con un jefe de familia. Y ¿has notado que algunos han decidido aprender de carpintería, peluquería o jardinería? No es casualidad, esto también es parte de este renacer de tu consumidor.

Algunas de las opiniones más relevantes acerca de EVO BancoAnteriorSigueinteJaguar nos anima a reflexionar sobre nuestra vida en su nueva campaña de marca

Noticias recomendadas