Eventos y Formación

Este 20 de septiembre se celebra la universalidad de la paella

Tres agencias de publicidad valencianas ponen en marcha el Día Mundial de la Paella

Las agencias valencianas Socarrat Studio, La Mujer del Presidente y Publips Serviceplan han impulsado el Día Mundial de la Paella, como símbolo universal.

paellaSi hay algo que molesta a los puristas de la gastronomía es que se llame paella al arroz con cosas. Pero este 20 de septiembre todos ellos deberían dejar sus conservadurismos para empezar a celebrar su internacionalidad. Se trata del Día Mundial de la Paella, que nace con vocación de consolidación y supone un reconocimiento al plato más universal que los valencianos comparten con el mundo.

Instituciones públicas y privadas han decidido impulsar el World Paella Day, una iniciativa que nace de la unión de tres agencias de publicidad valencianas: Socarrat Studio, La Mujer del Presidente y Publips Serviceplan. Dichas agencias se han encargado del desarrollo de todas las acciones.

La iniciativa está promovida por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, además de la FEHV, la D.O. Arroz de Valencia, Wikipaella y el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca.

“Compartimos la paella con el mundo”, señala la estrategia y la creatividad de este hito, un mensaje integrador y positivo. El mensaje reconoce que los valencianos a veces son obstinados con su receta, pero está bien que un día celebren justamente su internacionalidad, degustándola, haciéndola o compartiéndola en las redes sociales.

El logo de esta nueva iniciativa simboliza la abstracción de una vista cenital de la paella, donde el caldo del arroz conforma un mundo fluido y orgánico, mezclando el sabor de todos los ingredientes. Pero también refleja el camino recorrido por el plato alrededor de todo el mundo. La paleta de colores recoge inspiración del mediterráneo, el caldo y la bandera valenciana.

Todos los amantes de este famoso plato podrán disfrutar de diversas actividades en más de diez países. Además de tener presencia en ferias de ciudades como Milán, Buenos Aires, Sao Paulo, Miami, París, Shangay, Tokio, Valencia o Madrid, se ofrecerán clases magistrales, showcookings, degustaciones o presentaciones oficiales.

Todas las acciones se viralizarán a través de las redes sociales con el hashtag #worldpaelladay. Pero también se ha creado una serie de piezas, destacando un audiovisual que anima a compartir en las redes todas las paellas. Incluso aquellas que los más conservadores denominan “arroz con cosas”.

Si no puede visualizar el vídeo embeded, haga clic aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir