Eventos y Formación

TRES OROS PARA ESPAÑA EN PUBLICIDAD EXTERIOR EN FIAP 2008

El marketing directo español este año brilla pero no deslumbra, con un oro y tres platas, en publicidad exterior DDB, McCann Erickson y Contrapunto, además de Tiempo BBDO y Madre, han acaparado muchos de los premios a trabajos realizados en España en publicidad exterior y vía pública en FIAP 2008, el Festival Iberoamericano de la Publicidad. En total se han dado 8 premios a trabajos españoles en esta categoría. En cambio la publicidad ambient no parece prosperar mucho en la creatividad española, pues no ha recibido ningún galardón.

El Gran Sol de la publicidad exterior ha sido para la campaña Pocket Book de AlmapBBDO para Companhia das Letras.

Cuatro oros han ido a parar a manos de agencias españolas, concretamente a DDB por su trabajo Coronel para Friskies-Nido; a McCann Erickson por Química 2 para Durex; y a Contrapunto por Muñeca 3 (3) para AMAM España, Asociación de Mujeres Antiablación. Además, Tiempo BBDO recibe un oro en Vía Pública por la campaña para Los Simpsons (3) para M&M’s.

Respecto a las platas, fueron a parar a Zapato Hombre de McCann Erickson para Greenpeace, Pájaros-Dama de DDB para Friskies-Nido y Kim Jong II de Contrapunto para Amnistía Internacional. La agencia argentina Madre recibió también una plata en Vía Pública por la campaña Pájaros para Camper.

Pocos premios en marketing directo
Esta disciplina está de capa caída en España a tenor de los premios obtenidos en la categoría de marketing directo en FIAP 2008. CP Proximity, triunfadora tradicional en esta especialidad, ha obtenido un oro por una campaña realizada para Audi A5. El resto de premios españoles han sido dos platas, para OgilvyOne WorldWide por sus trabajos Game Over para Telefónica y Recuerdo de Galicia para Gas Natural y otra plata más para El Laboratorio por su campaña para el diccionario María Moliner.

Han quedado finalistas la campaña de autopromoción de La Despensa Papá Noel Vudú, La desinvitación de boda de OgilvyOne WorldWide para ING Direct, el direct mail Correio de Imaginarte para Emosi y la Firma Ecológica para Smart ForTwo de Contrapunto. CP Proximity ha recibido menciones de finalista por Referéndum SAAZ para la cerveza SAAZ, Proyecto Rosen para Audi y la campaña de Ventajas para empleados de Inversis Banco.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir