Eventos y Formación

Esta edición ha contado con 32 participantes venidos de toda Europa

Tres talentos creativos españoles han formado parte de la octava edición de Creative Express

Los participantes se enfrentarán a un briefing para la Latvian National Library y el Riga Tourism Development Bureau Foundation con el apoyo de un panel de expertos del sector

Creative-Express-2019

Durante los días 18 y 19 de julio, Riga ha acogido la octava edición del Creative Express. La capital letona ha sido el escenario escogido para hospedar este exclusivo programa educativo, organizado en esta ocasión por el Latvian Art Director Club y el Art Directors Club of Europe. Este último organismo, además, ha sido el encargado de seleccionar a los 32 jóvenes talentos europeos participantes, entre los que podemos encontrar 3 representantes españoles. La propuesta creativa para los participantes de este año ha girado en torno al desarrollo de una campaña para la Latvian National Library y la Riga Tourist Development Bureau Foundation.

Por otro lado, para contribuir al desarrollo de la campaña y para favorecer el proceso de aprendizaje, reputados creativos en activo y miembros del ADCE han compuesto el equipo de mentores que ha guiado a los jóvenes en su proceso de generación de ideas. Este panel de prestigiosos Directores Creativos, por tanto, ha estado actuando como mentores de los jóvenes, que han trabajado organizados en grupos durante todo el proceso de briefing. Entre todos ellos, cabe destacar varios ejemplos como Marjorieth Sanmartin, de Grey Germany, Susana Albuquerque del Clube Criativos de Portugal, o Marlon Shoudesh von Franquemont, de Innocean Worldwide Europe.

Creative-Express-2019

El director del Creative Express H.P. Albrecht, por su parte, ha sido uno de los encargados de estimular e incentivar a los participantes a desarrollar, en apenas dos días, esta campaña creativa. Tras ocho ediciones como director del Creative Express, Albrecht asegura que “nuestro objetivo principal es demostrar a los participantes que no existen barreras para la creatividad. No importa donde vivan o en qué lengua hablen, porque la creatividad es un lenguaje universal”.

A su vez, añade que “a través de la experiencia en el Creative Express queremos mostrarles que hay jóvenes europeos tan hambrientos de nuevas ideas como ellos y también tan abiertos de mente y con visión de futuro como ellos”.

Creative-Express-2019

Hasta 16 países europeos han aportado talento a certamen. Los jóvenes elegidos han formado parte de un proceso de selección llevado a cabo por sus respectivos clubes locales, como el Club de Creativos de España. Entre los requisitos exigidos, como en años anteriores, los participantes debían ser menores de 28 años y tener una experiencia mínima de dos años en el sector.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir