líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Eventos y FormaciónExpo TRIPLE

Pasarela UPCYCLING TRIPLE

TRIPLE acoge la Pasarela Upcycling de la Circular Sustainable Fashion Week Madrid

El coworking ecológico TRIPLE ha lanzado una serie de eventos con el fin de visibilizar y fortalecer el papel de la moda sostenible, alternativa necesaria en la segunda industria más contaminante del planeta.

Pasado el ecuador de la segunda edición de la Circular Sustainable Fashion Week Madrid, este jueves 11 de febrero, se celebra la Pasarela UPCYCLING TRIPLE, un desfile homenaje a la economía circular. Centrado en marcas que basan su modelo en la reutilización de tejidos ya producidos, residuos textiles y posconsumo. 

Sobre la pasarela improvisada de TRIPLE estarán Folk, Abissi, María Lafuente, Lichis Blancos, Sylvia Calvo Bcn y Avasan, que desfilarán en un espacio CO2 nulo, respetuoso con el medioambiente, que cumple estándares Passivhaus, y cuenta con un sistema de monitorización de calidad de aire, manteniéndola óptima gracias a un sistema de filtrado y ventilación mecánica

Hasta la distribución total del desfile, se podrá seguir en las redes sociales de la #CSFWMadrid y TRIPLE. 

CSFW Madrid, es un evento organizado y dirigido por Paloma García, de The Circular Project en colaboración con la Asociación de Moda Sostenible de Madrid.

FASHION Un Futuro Sostenible, un recorrido por 20 marcas de moda sostenible (abierta hasta 28 de febrero) 

Con esta exposición el coworking muestra una representación de marcas que apuestan por la sostenibilidad en diferentes vías, reutilización y circularidad, ecología, reciclaje, eficiencia energética, justicia social, etc.

Desde los vestidos de novia con tejidos ecológicos de Elena de Frutos, pasando por los bolsos de Piñatex de Mipoppins, los vaqueros sostenibles de Bluyins, las zapatillas recicladas de Canussa o Doly, las camisas hechas con residuos textiles Deleite Wear, o las bolsas hechas con velas de barco de Baluma. 

Una exposición curada por TRIPLE y producida por la diseñadora Lorena Madrazo, que ha plasmado las distintas identidades de la sostenibilidad reutilizando materiales ya existentes, como cartones o ramas de árbol caídas tras la famosa Filomena.

Diálogos TRIPLE, sesiones de reflexión 

Una tanda de eventos híbridos, que abre un espacio de conversación con agentes de la industria, en este caso la moda sostenible. 

Este espacio se estrena el 10 de febrero, con la sesión La Cara Más Social, en la que las fundadoras de Hemper, Mexas y Naya Nagar hablarán sobre cómo sus marcas apuestan por la justicia social, cuidando y empoderando a las comunidades con las que trabajan. 

En los próximos días se hablará de la moda de segunda mano, con diferentes modelos como Ecodicta, Percentil y Altrapo, de cómo la tecnología puede ayudar a ser más sostenible, con Bluyins y Jeanología, y de upcycling con marcas que ya reutilizan materiales previamente creados para hacer sus prendas. 

Nota de prensa.

Torres y Carrera refuerza el área de salud con Sara NietoAnteriorSigueinteES3 refuerza su equipo con Cristina Saldaña y Julia Latorre

Noticias recomendadas